Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer aparecer un texto q describa el boton...

MensajeEscrito el 18 Abr 2007 03:19 pm
Buenos dias amigos del foro

Me preguntaba si existe algun codigo para hacer q aparesca un texto q describa el funcionamiento del boton cuando se posa sobre el...... :lol: , al estilo de xp, si te posas sobre el boton salir sale un mesaje debajo del boton q dice Salir... quiero lograr el mismo efecto, pero quiero hacerlo dinamico.... ^^ sera q ya exite alguna funcion q se encargue de este trabajo o solo se puede hacer a traves de mc y as..... :shock:

ya lo he logrado con mc, pero no logro q el texto q tenga el boton sea dinamico... no logro pasar al boton el mesaje q debe mostrar.... por lo q me vi obligado hacer un mc para cada boton lo q no es bueno....

sera q alguin me puede ayudar....??? :oops:

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 03:57 pm
¿porque no es bueno? Lo que tienes que hacer es escribir los diferentes mensajes que quieras que se muestren.
Una vez tengas los mensajes contruidos borralos del escenario y dedicate a attacharlos cuando te pongas enima o cuando apretes... (eso segun tu veas). Acuerdate de eliminar esa informacion.con removeMovieCLip()
Lo que no entiendo es que no puedas hacerlo dinamico...simplemente animalo.
Puedes incluso hacerlo sobre el escenario. Con la propiedad _visible. Cuando te pongas encima _visible=true y por defect _visible=false(con lo cual no veras en moviclip al reproducir la pelicula flash).
Mira incluso que podrias hacer lo mismo con la propiedad ._alpha. Puedes decirle al boton que kieras que al ponerte encima de el se vaya aumentando alph de 5 en 5 o directamente que se vea.
Miles de caminos llegan al mismo lugar...
Saluds

Por sergio_bolo

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 06:40 pm
ok gracias, pero es mi culpa por no espresarme bien, :crap: ....lo q me has dicho del attachatmovie es lo q he creado hasta ahora, pero son demaciados mc, yo me referia a hacerlo un aun mas dinamico, un unico cuadro para mostrar el testo que este dentro de un mc y q a este texto le mandara lo q quiero q salga en el cuadro a traves de una variable o algotro metodo para pasarle al texto_txt el valor q contendra en la propiedad text.... espero haberme explicado mejor esta vez... ^^

De todas maneras muchicimas gracias... ^^ eso me comprueba q he avanzado un poco mas con as... y la logica con la q se deben de tratar los objetos en el escenario.... :wink: pero aun queda un largo camino por recorrer... si tienes una sugerencia te lo agradeceria a ti o a cualquiera q se ofrezca a dar ayuda.... :)

muchas gracias a todos amigos....

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 05:12 pm
define una funcion para el prototipo de movieclip:

Código :

MovieClip.prototype.onRollOver = function () {
//   aqui colocas el codigo para cargar el texto a tu movieclip con texto
// y asignas valores a las propiedades _x _y de tu movieclip con el texto por ejemplo:
_root.mcTexto.CampoTexto.text = Arreglo[x];
_root.mcTexto._x = this._x + 20;
_root.mcTexto._y = this._y + 20;
_root.mcTexto._visible = true;
}
MovieClip.prototype.onRollOut = function () {
   _root.mcTexto._visible = false;
}

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 06:34 pm
Buenas tardes gabynufe... :)

muchas graicas por el codigo.... voy a probar se ve bien interesante el codigo.... ^^

Levis Vallecillo

Por Levis

40 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab