Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer que aparesca un movieclip en otro movie.

MensajeEscrito el 14 Dic 2011 07:21 pm
hola muxo gusto soy nueva en este foro. estoy haciendo un tutorial eductivo y tengo un problema. quiero crear en un movi. La cual va a contener ejercicios de matematicas y quiero una opcion que podria ser un movi o un boton que al dar clik en ayuda aparesca una calculadora en el mismo movi para que el niño pueda realizar operaciones sin salir del movi ejercios. El boton o movi quiero que solo aparesca cuando se de clik y desaparesca igual al dar clic en ayuda. pero no se como podria hacerlo no se que codigo utilizar o metodo.

les agradeceria su ayuda de ante mano gracias

Por tere79

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 01:09 am
Hola tere79

No se que nivel de flash manejas pero debo suponer que es básico, así es que trataré de ser lo mas explicito, si quedas con duda, solo sigue preguntando

Si ya tienes tu calculadora (en Internet hay muchas para descargar) déjala dentro de un mc y dale un nombre de instancia

Selecciona tu mc y ve a propiedades, coloca un nombre fácil de recordar y sin espacios ni letras solas

Luego crea un botón que llamara al mc donde tienes alojado la calculadora

Selecciona el botón y presiona f9, aparecerá una ventana, en el coloca el siguiente código, en donde dice nombre_de_tu_mc cámbialo por el nombre que pusiste anteriormente en la instancia, recuerda sin espacios ni letras solas

Código ActionScript :

on (release) {_root.nombre_de_tu_mc.play();}

Luego entra a tu mc donde esta la calculadora dejala en el segundo fotograma y el primer fotograma déjalo vacío
Agrega otra capa selecciona los fotograma y colócale stop

Con esto deberías de poder llamar a esta calculadora

¿Ahora para salir de la calculadora?
Como ya te había dicho este es un tuto básico ocupa el mismo botón que llamas a la calculadora, ya que tiene play(); Si deseas hacer otras cosas esto podría cambiar dependiendo de lo que desees
Si no fui claro dime y te seguiré ayudando

Suerte

(Auto pd.: recordar instalarme un corrector)

Por metalorgia

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 09:59 pm
Primero que nada disculpas por no poner el tipo de flash y tienes razon metalorgia es flash 8. y gracias metalorgia, pero no me salio lo hice tal cual de echo yo cree la calculdora en flash puse en movi. en otro movi puse el boton y puse el codigo que me diste y le coloque el nombre de la intancia l nombre instacia le puse calculadora quedo asi.
on (release) {
_root.calculadora.play();
}
y puse la calculadora como me dijistes en el segundo fragmento y stop en la segunda capa. pero cuano corro el movie y presiono el boton no me hace nada.

no se que hice mal :(.

te agradeceria tu ayuda de nuevo.

Por tere79

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2011 12:13 am
tere79

es muy probable que tu problema sea que tienes tu calculadora dentro de otro mc, si es asi debes colocar tambien un nombre de instancia y quedaria asi tu boton

Código ActionScript :

on (release) {_root.nombre_de_tu_mc.calculadora.play();} 

hice un ejemplo comparalo,

www.megaupload.com/?d=8XPY6XV4

suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Dic 2011 03:55 pm
disculpa no habia podido responder lo checare gracias, auke la calcularadora que mandastes no abrio, dic algo asi que expiro el documento. al momnto de abrir la calcuadora que mandastes en flash pero gracias de nuevo metalorgia

Por tere79

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2011 09:22 pm
gracias metalorgia ya me salio jiji, pero aora tengo problema mi calculadorasi corre y hace la soperaciones hicee una plantilla y copie la calculadora para ponerlo en un movi y cuando le doy clic en las teclas no hce nada y no entiendo por que por que el que tengo en la plantilla si hace las operaciones.

Por tere79

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2011 09:44 pm
cuando traspaso mi calculadora es que no realiza funciones les agradeceria su ayuda

Por tere79

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2011 11:44 pm
tendria que ver los codigos de tu calculadora o sube un archivo para ver que pasa

suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 21 Dic 2011 12:41 am
Hola metalorgia ste es link de la calculadora si funciona bien, pro al momento cuando lo convierto a movie ya es que no realiza funciones y no se porque te agredeceria tu ayuda o si tienes una calculadora que me pueda servir igual te lo agradecere gracias de ante mamo.

http://www.megaupload.com/?d=14QJ0S0D

Por tere79

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 12:34 am
tere79

Antes de explicar tu problema, quiero compararlo con los vinculos en internet, tal ves tu sabes que cuando navegas por interner existen una ruta desde la pagina web principal (index)

Ejemplo

http://flash.astalaweb.net/_inicio/Codigos%20Flash.asp

Esto quiere decir que

Desde http://flash.astalaweb.ne/ entras a _inicio/ para llegar a Codigos%20Flash.asp

Si cambias uno letra o palabra, no se podra dirigir a la pagina solicitada y se producira un error (error 404)

Lo mismo pasa con actionscript (lenguaje nativo de Flash), cada mc (movieclip o clip de pelicula) que creas, tendras que colocar un nombre, a esto se le llama instancia

Las instancias o nombre de los mc, los colocas donde dice <nombre de instancia>, como se ve en el siguiente ejemplo

En tu caso, selecciona cualquier tecla de tu calculadora, y ve a propiedades (como se ve en la imagen anterior)
Por ejemplo, si seleccionas la tecla numero “9” la instancia es “d9”

Una vez entendido esto, solucionemos tu duda, te aclaro que no es facil a la primera y deberas tener algo de concentracion

Convierte tu calculadora en un mc y colocale un nombre de instancia, para evitar problema de sintaxis, no coloques letras solas (“a” “b” “c”, etc) o palabras con espacio, o sea, “mi calculadora”, para que resulte coloca un guion abajo ( _ ), asi “mi_calculadora”,
Una vez hecho esto, selecciona tu boton “9”, entra a acciones (presiona F9) y veras tu codigo, ¿cierto?

Ahora, mucha atención, ¿recuerdas el nombre de instacia colocada por ti?, si la misma que pusiste cuando creaste tu nueva mc, si la misma en donde esta contenida tu calculadora.

Advertencia, todo lo que me enviaste, todo eso debe ir dentro de tu nueva mc.

Ese nombre de instancia debera ir después de _root (raiz), buscalo presionando “Ctrl + f” y coloca _root en el reglon “buscar”

Deberas tener lo siguiente, ejmplo

Código ActionScript :

_root.symbol.gotoAndStop(1);

Y deberas colocar lo siguiente

Código ActionScript :

_root.nombre_de_tu_instancia.symbol.gotoAndStop(1);

Fijate que esta separado por puntos

Esto hazlo en todos, todos todos, los codigos actionscript de tu calculadora, cualquier olvido de colocar este nombre de instancia después de _root probablemente la calculadorta no te funcione

CONCENTRACIÓN……..

Por ultimo, si vuelves a colocar tu calculadora dentro de otro mc, deberas hacer lo siguiente
Ejemplo

Código ActionScript :

_root.nombre_de_tu_instancia1.nombre_de_tu_instancia2.symbol.gotoAndStop(1);

suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 12:37 am

metalorgia escribió:

........... navegas por interner .................

Perdon, es internet y no interner :P :P
.
.

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 30 Ene 2012 03:44 pm
ola diculpa eske no habia entrada metalorgia, pero si ya me salio gracias encerio.

Por tere79

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab