He creado algunos juegos flash muy simples, pero quiero ir un poco más lejos y crear uno que sea multijugador online.
He intentado hacerlo de muchos modos, escribiendo y leyendo archivos de texto, bases de datos, etc, pero se satura mucho y no puedo hacer que sea instantáneo.
Imaginemos un juego online con 2 jugadores. Tenemos 7 cuadros en línea. En el primer y último cuadro hay un muñeco, y cada jugador tiene uno de esos muñecos y puede hacer que camine por los cuadros. El juego trata de que quien llege primero al cuadro del centro (4rto cuadro) gana, y no puede haber más de un muñeco en el mismo cuadro.
En la situación anterior, si el juego no es instantáneo, los muñequitos se podrían quedar uno encima del otro en el cuadro del medio, ya que cuando al segundo muñeco le llegase la información “El cuadro del centro está ocupado”, tal vez ya estaría encima de este.
He puesto este ejemplo porque el juego que quiero hacer es de rapidez entre varios usuarios, y por lo tanto necesito que sea instantáneo.
Resumiendo: Como puedo hacer un juego multijugador instantáneo que además no se sature si entra mucha gente.
Gracias de antemano.
PD: Si hay otro sistema mejor, el juego no hace falta que sea en flash, pero quiero saber por donde empezar.