Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer un pequeño juego en flash multijugador (instaneo)

MensajeEscrito el 25 Abr 2010 04:57 pm
Holas:
He creado algunos juegos flash muy simples, pero quiero ir un poco más lejos y crear uno que sea multijugador online.

He intentado hacerlo de muchos modos, escribiendo y leyendo archivos de texto, bases de datos, etc, pero se satura mucho y no puedo hacer que sea instantáneo.

Imaginemos un juego online con 2 jugadores. Tenemos 7 cuadros en línea. En el primer y último cuadro hay un muñeco, y cada jugador tiene uno de esos muñecos y puede hacer que camine por los cuadros. El juego trata de que quien llege primero al cuadro del centro (4rto cuadro) gana, y no puede haber más de un muñeco en el mismo cuadro.

En la situación anterior, si el juego no es instantáneo, los muñequitos se podrían quedar uno encima del otro en el cuadro del medio, ya que cuando al segundo muñeco le llegase la información “El cuadro del centro está ocupado”, tal vez ya estaría encima de este.

He puesto este ejemplo porque el juego que quiero hacer es de rapidez entre varios usuarios, y por lo tanto necesito que sea instantáneo.

Resumiendo: Como puedo hacer un juego multijugador instantáneo que además no se sature si entra mucha gente.

Gracias de antemano.

PD: Si hay otro sistema mejor, el juego no hace falta que sea en flash, pero quiero saber por donde empezar.

Por netkuup

31 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 26 Abr 2010 02:29 am
Busca "Red 5", es un server que te permitirá usar Flash para hacer eso. Igual siempre hay un lag, no es "tan instantaneo", pero si bastante bien a nivel transferencia.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2010 05:08 am
Yo estoi desarrollando 3 aplicaciones multiusuario sobre SMARTFOXSERVER!! es un excelente servidor para aplicaciones multijugador... debes estudiar un poco su libreria, pero vale la pena! Necesitas la licencia para usarlo, sin embargo hay una version gratis que te deja conectar hasta 20 usuarios simultaneamente, con esa puedes trabajar!
Cuidate y reitero.. te lo recomiendo 100%

Por amahez

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2010 07:38 am
Me imagino tu idea de juego como una partida de ajedrez online, hasta que no mueve un jugador, que no pueda mover el otro. No es instantaneo, pero quizás un poco más lógico.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 04 Nov 2010 12:49 pm
jeje no por turnos no, es un juego instantaneo con actualizacion del entorno en t iempo real para los dos o los 4 jugadores =) sigo recomendando smartfox server

Por amahez

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8
MensajeEscrito el 04 Nov 2010 01:22 pm
Ya que sale el tema, una pequeña aclaración en cuanto a las dos familias de servidores, los de socket basados en XML (tipo SmartFoxServer) y los que además de soportar socket soportan streaming (Red5, FMS, Wowza).
En el caso de los primeros, siempre la comunicación se basa en XMLSocket, con una cantidad de mensajes pre-establecidos para acceder a funcionalidad existente y luego lo que uno le quiera agregar. No necesariamente se tiene que pasar XML por el canal, cualquier string vale
En el caso de los segundos, se usa RemoteSharedObject, que es un objeto nativo de Flash que genera update automáticos en todos los clientes conectados cuando alguna propiedad en el cambia. Tiende a utilizar el la clase NetConection para invocar métodos tanto en el servidor como en los clientes

El primer tipo de servidores están en general optimizados para juegos y chat, son mas baratos y funcionan bastante bien. El segundo tipo es mas "natural" para AS ya que requiere menos parseo de mensajes y agrega posibilidades de streaming real de audio y video, aunque suele ser mas costoso (un sync de un SO complejo genera mas tráfico que un XMLSocket de poco bytes) tanto en ancho de banda como en dinero (en la medida que necesites escalar, las versiones bases son casi siempre gratuitas)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab