Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer un scroll con slide sencillo

MensajeEscrito el 23 Jun 2008 01:39 pm
Buenas estoy empezando con flash y estoy de cero, aprendo de a poco, estoy estudiando diseño multimedial pero quiero preevenir antes que lamentar porque me esta costando bastante, quisiera saber si alguien podria explicarme y ponerme un script de ejemplo de un textarea con scroll y slide (con slide me refiero a la barrita que se desliza para mover el contenido) en flash, pero que sea absolutamente simple, que solo haga esas funciones, nada de velocidad, aceleracion, algo muy simple que solo cumpla con esas opciones y que no sea de los componentes de flash, ya que mi idea es hacerle el diseño y aprender a programarlo por mi mismo, muchas gracias desde ya.

SALUDOS

Por wizmaster

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 01:41 pm
Una cosa mas :) si es posible que el script este comentado con que hace cada instruccion! gracias!!! perdonen las molestias y la ignorancia!

Por wizmaster

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 01:49 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 02:15 pm
Gracias jorge me es util, pero ya pude crear un scroll con botones, mi problema viene al querer hacer que tenga barra de slide, lei tutos de aca pero son muy avanzados para mi, necesito una explicacion mas simple :) gracias igualmente!

Por wizmaster

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 02:16 pm
Es un tema avanzado, de hecho la principal causa de que usemos el componente. Tómate tu tiempo hasta que lo entiendas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 02:21 pm
No se si sirve como aporte para gente con mi problema pero en Actionscript 3 puede hacerse doble click sobre el componente de flash y este desplegara el contenido a forma de menu preparado para cambiar los graficos de la barra de scroll, quiza no sea lo mas lindo para uno, pero te saca del apuro :)

Por wizmaster

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 02:22 pm
De todas formas espero a alguien que pueda ayudarme en esto! :)

Por wizmaster

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 03:18 pm

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla
MensajeEscrito el 25 Jun 2008 12:46 pm
Sera ponerse a investigar que es posy, y mas instrucciones... :)

Por wizmaster

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 06:58 pm
posy es una variable cualkiera como se podria haber llamado posiciony o posiciondey xD
no importa lo importante es que despues la llames con el mismo nombre:)

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 03:46 pm
Hola, mira te paso este script con estos pasos a ver si te sirve:
Es Action Script vers. 2

1._Por un lado tienes que crearte un rectangulito clip de película como barrita de desplazamiento y ponerle el nombre de instancia que en mi caso es "rectang". También una linea a parte que te servirá de recorrido para el rectangulito o slide.

Al rectangulito o Slide le tendrás que poner este código:
on (press) {startDrag(_root.portafolio.rectang,0, 235.9, 173.4, 235.9, 447.4);
}
on (release) {stopDrag()
}

2._Tienes que crearte una serie de botoncitos, seleccionarlos todos juntos y crearte un clip de película con todos ellos y darle un nombre de instancia que tu quieras que en mi caso es "clip_corp".
3._A los botoncitos estos si quieres que te carguen una imagen de forma externa les pones el siguiente script:
on (press) {
loadMovie("nombredelaimagen.jpg", _root.portafolio.clip_ref);
}
4._A mano derecha de tu pantalla te has de crear un rectangulo clip de película a modo de referencia con el nombre de instancia que tu quieras que en mi caso ha sido "clip_ref. Has de tener en cuenta que la imagen jpeg que tu quieras que aparezca te aparecerá justo donde pongas este clip_ref.

5._En el clip de película de todos los botoncitos, que en mi caso se llama "clip_corp" has de introducir este siguiente código:

onClipEvent (enterFrame) {
bola_arriba = 173.4; <-------corresponde a la coordenada y de donde quede tu slide +arriba de su recorrido
bola_abajo = 447.4; <--------corresponde a la " " y de donde quede más abajo tu rectangulito o slide
clip_arriba = 192; <-----------corresponde a la coordenada y + arriba de tu conjunto de botones o texto o lo que sea
clip_abajo = -968; <------------viceversa..." " y + abajo " " " "
resta1 = bola_abajo-bola_arriba; <------no problem
resta2 = clip_arriba-clip_abajo; <------ " "
division = resta2/resta1; " "
formula = ((bola_abajo-_root.portafolio.rectang._y)*division)+((clip_abajo));
_root.portafolio.clip_corp._y = formula;
}

Espero de veras que te sirva porque me ha dado un buen trabajo explicártelo colega y tampoco es que yo me considere ninguna gran experta en Flash ni Action Script.. tan solo hice algún que otro cursillo.
Solo te lo explico porque yo también tengo mis dudas y ya me gustaría que me respondieran y ayudaran así de bien.

Por ceseuve

10 de clabLevel

geocities

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab