Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer...

MensajeEscrito el 21 Oct 2007 10:24 am
Hola.
Pues soy nuevo por aqui y en esto de flash.
Estoy haciendo una botonera y me gustaria que al hacer rollover sobre un boton en otro lado del la web ( la misma ventana) apareciese informacion de a donde dirige ese boton si modificar el aspecto de este, basicamente se trata de una etiqueta del boton pero que va contener mumas texto del que contendria una etiqueta, creo que esto se hace con un intercambio de instancias pero no lo se hacer (estoy en fase de aprendizaje).
Espero me podias ayudar.
Un saludo!!!!

Por Ficha

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 05:51 am
mmmmm, nose si es esto lo que quieres, pero creo que lo que intentas es que salga un label sobre el boton indicandote que hace este, pues bueno una solucion podria se resta: create un mc con el texto q quieres que salga y haces que este mc tenga 2 fotogramas, el primero lo dejas en blanco, y en el segundo pones el txto y las imagenes que quieras que salngan (si lo que quiieres es hacer algo parecido a las etiquitas de windows cuando pasas sobre un boton),. y en ambos fotogramas pones un stop();
Pues bien, una vez hecho esto solo tendrias que poner en el boton este codigo:

on (rollOver){
tu_mc_conElTexto.gotoAndPlay(2);
}

creo que tendria que funciuonar, si no lo hace posiblemente sea cuestion de que juegues a poner this.tu_mc_conElTexto.gotoAndPlay(2); o la ruta entera.

Suerte.

Por pericles

71 de clabLevel

Genero:Masculino  

in Dublin

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 05:55 am
Pero en vez de gotoAndPlay usa gotoAndStop, si van a ser sólo 2 frames.

Saludos,
Abducted.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Mentalidad Renovada

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 06:40 pm
disculpa mi ignorancia, que es un mc???

Por Ficha

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 06:47 pm
MovieClip

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 07:43 pm
He creado el clip de video y he puesto el codigo en el boton con refencia al clip de video que he creado, no me da error de sintaxis pero sin embargo al hacer rollover no pasa nada de nada, que estoy haciendo mal???

Por Ficha

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Oct 2007 09:18 pm
Tienes un clip con dos frames, el primero cuando está "Quieto", y el segundo cuando el ratón está encima.

Le pones de nombre "Paco".

En la linea de tiempo donde está ese botón, pones

Paco.onRollOver = function(){
Paco.nextFrame();
}
Paco.onRollOut = function(){
Paco.prevFrame();
}

Y estaría bien que buscaras un par de tutos de AS, o ya que estás aprendiendo, te pusieras con AS3.

Un saludo!!

Por db

63 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 05:34 am
Gracias db pero el codigo que tu me pones es para un rollover puro y duro de sustitucion sobre el mismo boton, cosa que yo no quiero hacer, quizas se un poco difil de explicar lo que quiero hacer, intentare subir un ejemploa para explicarme mejor.
En cuanto a los tutoriales te voy hacer caso y voy bajar estudir todos lo que lea por la red, si sabes de alguno en especial comentamelo.

Un saludo.

Por Ficha

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 05:41 am
Pues este es el ejemplo de lo que quiero hacer, es un ejemplo de autoplay media studio, os bajais el archivo .rar y lo renombrais como .exe ( ejecutable, no es ningun virus ), y vereis que al hacer rollover se cambia la imagen de la derecha sin variar el boton.
http://www.verticecero.es/ejemplo.rar

Espero que no este resultando un poco pesado.
Perdon por las molestuas a todo el foro.

Un saludo

Por Ficha

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab