Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago esto?

MensajeEscrito el 21 Mar 2007 04:24 pm
Buenos dias amigosdel foro....

Tengo una consulta q se para muchos de ustedes es una boberia.... :D

tengo varios swf... y los quiero llamar desde otros swf, en primera instancia lo que quiero es arrancar con uno q se llama pres.swf... luego cuando de clic en un boton q este se descargue y me cargue otro q se llama intro.swf... el primero tiene una dimension de 400 x 500 mientras q el segundo 800 x 600.

en el segundo caso quiero mandar a llamar otro mc, pero en este caso no quiero q el q lo llamo se descargue, solo q swf cargado se ejecute en una cordenada especifica...

se q tiene q hacer con el loadmovie() o el loadmovienun()... pero no se en q debo basar la diferencia de ambos llamados... y lo otro es q hago para q el swf no cargue los tipicos botones de minizar, maximar y cerrar... por cierto amigos cual seria la linea de codigo para cerrar un swf principal.... :?

espero me puedan ayudar y q me haya explicado bien .... les agradezco cualquier ayuda... soy un novato y estoy esperimentando con flash... q es un mundo genial... me encanta este programa... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 05:32 pm
La consulta es caótica la verdad:

En cuanto a tu primera consulta, lo más fácil (y que yo haría) sería poner pres.swf e intro.swf en dos html distinto. Así la resolución es indiferente pues cada html tiene sus propias medidas y lo llamarías con getURL("intro.html","_self");

La segunda consulta es simplemente que el swf que llames tenga las mismas proporciones que la película principal y sitúas los objetos donde quieras que salgan. Luego simplemente lo llamas con loadMovieNum("elswf.swf",1). Se puede cargar dentro de otro clip o cargar con AS pero es un poco más espeso.

LoadMovieNum cargas archivos (swf, jpg,...) en el número de nivel que quieras teniendo en cuenta que el más profundo corresponde a la película principal que es 0, así que para quitar la principal basta con UnloadMovieNum(0);

LoadMovie es igual, pero cargas el archivo en un clip de película: loadMovie("intro",_root.nombredeinstanciadelclip);

Lo de maximizar y minimizar no lo entiendo.

Espero haber servido de ayuda.

Por sirguy

52 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 06:41 pm
OK, Sirguy.... :D ... hay algo mas q se me olvido en el msn anterior, y es q los archivos no los estoy creando para una web, si no para presentarlos en un cd autorum... :) ^^ espero me puadas ayudar, o si alguien mas tiene alguna idea de como puedo hacer se lo agraceria... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 12:41 pm
Hombre es una chapuza pero porque no meter intro.swf dentro de un swf de 800x600, de manera que toda la película tenga esas medidas, así no cambias nada.

Lo que yo haría sería crear una nueva peli de 800x600, seguidamente haz un cuadrado sin bordes con color 100% transparente de 400x500 y conviértelo en clip, al pulsar F8 te sale el cuadro de Clip - Botón - Gráfico, elige Clip de película pero pon el registro arriba a la izquierda (que el cuadradito negro esté en esa posición). Luego le das un nombre de instancia, p. ej. "entrada".

Así podrás cargar intro.swf en la posición del clip que has creado con el siguiente código:

loadMovie("pres.swf",_root.entrada)

El caso es que al final de pres.swf debs poner unloadMovie(_root.entrada) así cierras la intro y lo demás sigue igual, cargas con loadMovieNum que es más fácil.

Si es un .exe ahora entiendo lo de maximizar y minimizar. En el primer frame del ejecutable pon esto para tener pantalla completa.
fscommand("fullscreen","true");

Por sirguy

52 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 12:58 pm
:D ....Excelente, entiendo la idea, voy hacerlo.... muchisimas gracias.... me parece genial la respuesta cumple todas las espectativas..... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab