Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hizo el que hizo esto???

MensajeEscrito el 23 Ago 2008 02:14 pm
Como hizo los disparos de este juego??

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4509

Yo estoy haciendo un juego parecido y la única manera que logre hacer eso mismo fue haciendo que un punto avanze en linea recta haciendo hittest cada vez que avanza y todo en un solo fotograma para que sea como una bala de rapido, osea la mecanica de una bala autentica, no creo que esa sea la mejor manera, el caso es que así logre lo mismo pero me quita muchos recursos, tanto que si hago una metralleta se pone lento, en cambio este juego esta perfecto, puede haber miles de disparos de metralletas a la vez y sigue funcionando perfecto. ¿como esta hecho? es algun tipo de hitTest especial que detecta la coordenada en donde la linea recta del disparo esta tocando el suelo? alguna formula? como???? como???????????????????
alguien sabe? :o :?

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 02:56 pm
Hay varias técnicas de detección, por ejemplo puedes usar Tiles y un mapa, o fórmulas predictivas en función del vector de aceleración de un elemento, etc. La programación de juegos al entender de este escriba, exige el mayor nivel de programación.
Si quieres asomarte a las técnicas mas comunes, repasa algunos de los tutoriales de gotoAndPlay.it

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 03:10 pm
Gracias por la respuesta, mira aqui esta el codigo de fuente del juego, me lo robe:

http://www.freewebs.com/fermmm/stickmansam3.as

parece que la funcion se llama "lineOfFireHitsWall" ¿alguien me puede decir que metodo utiliza? por que no lo entiendo.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 03:34 pm
En cuanto termine de mirarme las 5 mil líneas de código te cuento

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 04:35 pm
es un sarcasmo o es en serio? por cierto en gotoandplay.it ya llevo 1 hora buscando y no encuentro nada nisiquiera cerca de lo que necesito, ni en los tutoriales que hay ni en los foros.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 04:52 pm
Quien sabe que buscar encuentra ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 05:29 pm
bueno despues de 2 horas ya encontre algo:
http://www.gotoandplay.it/_forums/viewtopic.php?t=1706&highlight=laser

por lo menos alguien que tiene el mismo problema que yo y gente que le dio mas pistas y formas de buscarlo, ya lo pondre si encuentro la solucion, sera un gran aporte por que es dificil encontrar esto y es lo basico en cualquier juego de tiros mas o menos bueno.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab