Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como inhabilito esto?...le pongo una variable o q?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2005 07:23 pm
hola!
estoy haciendo esta pagina, entren xfavor y seleccionen la opcion del lado izquierdo (trophy coues whithe-tailed deer)...les explico la estructura:

primer pelicula- en el _level0 la que muestra las opciones..."base.swf"

Código :

stop(); 
logos.venado_btn.onRelease = function() {
      nextMovie = "main_deer.swf";
      gotoAndPlay("salida cuadro logos contenidos", 1);
   }
logos.guajo_btn.onRelease = function() {
      nextMovie = "main_turkey.swf";
      gotoAndPlay("salida cuadro logos contenidos", 1);
   }

de ahi se va a la escena "salida cuadro logos contenidos" que en su ultimo frame tiene

Código :

stop();
loadMovieNum(nextMovie, 0);


ok, esto me carga
la segunda pelicula - en el _level 0, en este caso "main_deer.swf" que tiene escenas para mostrar el armado y se detiene en:

Código :

stop();
preloaderGraphics._visible = false;
nextMovie = "home_d.swf";
loadMovieNum(nextMovie, 1);
// 
ranch_btn.onRelease = function() {

   if (nextMovie != "ranch.swf") {
      nextMovie = "ranch.swf";
      _level1.gotoAndPlay("outro");
      _level2.gotoAndPlay("mini");
   }
   // end if
   contact_btn.enabled = true;
   ranch_btn.enabled = false;
   about_btn.enabled = true;
   lodging_btn.enabled = true;
   alive_btn.enabled = true;
   happy_btn.enabled = true;
   hunting_btn.enabled = true;
};
// y asi para los demas botones//


ok, todos mis botones funcionan hasta aki, perfectamente...
este swf tiene una escena "final" q sera "activada" por una orden desde mi _level2, esta escena llamada "outro" tiene en su ultimo frame

Código :

stop();
loadMovieNum("base.swf", 0);



el contenido que ven, es ahora en el _level 1, de nombre "home_d.swf" entre sus frames tiene:

Código :

frame 3 ->  loadMovieNum("go_back.swf", 2);

frame 16-> stop();

label frame 17 -> outro

frame 26 -> loadMovieNum(_level0.nextMovie, 1);

label frame  28 -> outro2

frame  38 -> stop


ok, ahora tengo tambien una nueva peli en el _level 2 de nombre "go_back.swf" que es el swf q me carga la opcion de regresar a cambiar de seleccion q tiene 2 fases, por asi decirle...la primera q ven es con el cuadro te texto y la flecha, la segundo se muestra si seleccionan cualkier otro de los botones del menu, la flecha se minimiza al lado derecho. Las ordenes de esa flecha en sus 2 fases, son:

Código :

fase 1->on (release) {
      _level0.gotoAndPlay("outro");
      _level1.gotoAndPlay("outro");
      gotoAndPlay("outro");
      _level0.nextMovie = "0";
}

fase 2->on (release) {
      _level0.gotoAndPlay("outro");
      _level1.gotoAndPlay("outro");
      _level2.gotoAndPlay("outro2");
      _level0.nextMovie = "0";
}
//el 0 lo pongo con la intencion de q no cargue nada esa variable//


ok, ya puse TODO mi codigo involucrado para la pregunta que deseo hacer.

al presionar cualkier otro boton del menu, mientras la flecha de "go_back.swf" esta en la fase 1, me cargará el contenido de la sección indicada en el _level1 y me mandará a la fase 2 de la flecha (frame label "mini"),pero si vuelvo a presionar otro boton del menu, me reproduce nuevamente la trancision a la fase 2....como evito esto, como "inhabilito" esa trancision una vez q ya ha sido activada??

alguna sugerencia?

perdon si el post es un poco largo, pero queria dejarlo lo mas claro posible. :lol: :lol: :lol:
saludos :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2005 07:37 pm
hmm no entiendo bien :lol:
mentira...

hola rosvel

veamos ponle un if en los botones del menu boton que diga por ejem
si boton fase 1 ese level gotoAndPlay("loquesigue")
sino pes no hace nada y lo deja en su sitio

saludos :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2005 08:19 pm
hola flasher, gracias por contestar...eso ya lo intente...pero probablemente no lo hice bien..mira te explico

puse en un layer, dentro de un frame (que recorre hasta un stop)

Código :

mini = no

y en el frame q ya tiene el stop tambien tiene:

Código :

mini = si 


y en los botones pues habia puesto:

Código :

ranch_btn.onRelease = function() {

   if (nextMovie != "ranch.swf") {
      nextMovie = "ranch.swf";
      _level1.gotoAndPlay("outro");
   }
   else if (_level2.mini == "no") {
      _level2.gotoAndPlay("mini");
   }


pero no me funciono :shock:

saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2005 08:44 pm
veamos q mini sea una vaiable q se encuentra en el _root

Código :

if(_root.mini==true){
     _level2.gotoAndPlay("mini")//<-- :? ehh el mini aqui es un frame
     _root.mini==false
}


procura q tus variables esten en el _root de esa forma no te causaran mucho problema y porque _levels podis trabajarlo con contenedor.loadMovie("contenido");
los levels se recomiendan no usar.

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2005 11:48 pm
gracias flasher :D :D

lo he modificado un poco, pues asi tal cual no me funcionaba.

al princio del todo el codigo donde estan los botones declare la variable.

Código :

mini = true

despues a cada boton del menu le agregue este if

Código :

    if(mini == true){
     _level2.gotoAndPlay("mini")
     mini = false
}


y el boton q me regresa a "home" me vuelve a declarar como true a mini.

muchisimas gracias por tu ayuda flasher :D :D ..

subire la prueba por si a alguien le interesa, solo lean mi primer post.

saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 02:42 pm
ok ese era el detalle q lo acoples a tu trab.
suerte :D

Por flasher

Invitado



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.