Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo manejar el sonido desde la línea de tiempo? AS 3.0

MensajeEscrito el 22 Sep 2009 06:31 pm
Mi duda es muy sencilla, espero que puedan ayudarme.
Nota: soy nuevo en A.S. 3.0

Tengo una presentación hecha en Flash con A.S. 3.0. En esta presentación, se navega con botones hacia atrás y hacia adelante, y con otros botones se salta a un fotograma especial en la línea de tiempo. En un solo fotograma determinado, el 14, debe sonar una canción de fondo. Al cambiar a cualquier otro fotograma, el sonido debe cesar.

Este es mi código hasta ahora para importar el sonido, que funciona perfectamente, insertado en el fotograma 14, que es un fotograma clave:

Código ActionScript :

var req:URLRequest = new URLRequest("jingle.mp3"); 
var s:Sound = new Sound(req); 
s.play();

(Sé que es muy sencillo, sin clases ni nada, pero realmente me metería en un lío si lo hago de otra forma, no lo comprendería)

En el fotograma 15, también fotograma clave, tengo lo siguiente:

Código ActionScript :

flash.media.SoundMixer.stopAll();

Hacia adelante, la presentación se extiende hasta el fotograma 25, donde inserté otro fotograma clave. Bien, pues el sonido al pasar desde el 14 al 15 se detiene, perfectamente. Al pasar del 14 al 20 se detiene, sin problemas.

En el fotograma 1, fotograma clave también, coloqué el mismo código de stop al sonido. Y en el 13 coloqué un fotograma clave. Si paso del 14 al 1 sí se apaga el sonido, pero si paso del 14 al 2, al 5, al 7, el sonido sigue sondando.

¿Cómo puedo arreglarlo? O aún mejor: ¿Cómo pongo todo el código en el primer fotograma? Algo así como "Si estamos en el fotograma 14 "s.play()", y en caso contrario "s.(stop)".

De antemano, muchas gracias.

Por edgarvaldes

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 01:25 pm
Si la lógica de reproducir el sonido es estar en el frame 14 solamente, entonces debes agregar el parar/sonar a los elementos de navegación que tengas (botones, menú, etc)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 02:42 pm
Jorge:

¿Te refieres a que los botones desde los cuales navego deben tener el stop para el sonido?

Por edgarvaldes

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2009 02:45 pm
Correcto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos