Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como obtener un valor apartir del stage

MensajeEscrito el 15 Feb 2008 06:39 pm
estaba tratando de obtener un valor numérico a partir de una variable y el tamaño del stage

si el stage cambia de tamaño, el valor debe cambiar, si el tamaño era 800 en x y se redimensiona a 900, quiero que la variable capte este cambio, y si mi variable era asi

Código :

var tamañostagex:Number
tamañostagex = Stage.width;
entonces como hago para que cuando se cambie el tamaño del stage cambie el numero?, la verdad es que soy muy nuevo en AS2, si alguien me ayuda gracias :lol:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2008 07:09 pm
Debes crear un escuchador para el Stage.
te recomiendo que no uses la letra ñ para nombrar variables mejor nombrala en ingles sizestagex..

Código :

var sizestagex:Number = 0;
var pantalla:Object = new Object();
pantalla.onResize = function() {
   trace(Stage.width);
   sizestagex = Stage.width;
}
Stage.addListener(pantalla);

Saludos!!!
:wink:

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2008 07:35 pm
oh ok entiendo, y si el valor de sizestagex lo quiero incluir en una formula?, tiene que ver con un tutorial que hay de un menú con efecto de easing, donde al hacer click a un boton, mandas la posición en x en que debe posicionarse un MC, entonces estaba probando hacer una formula para que cuando se haga mas grande la ventana se posicione en el centro, no se si me explico, entonces la funcion de cada boton es esta:

Código :

a_btn.onRollOver = function() {
   clip_mc.x=0;
}

b_btn.onRollOver = function() {
   clip_mc.x=-800;
}
c_btn.onRelease = function() {
   clip_mc.x=-1600;
}