Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como perfeccionar buscador

MensajeEscrito el 10 Nov 2009 10:15 pm
Siguiendo este curso, http://www.aulaclic.es/dreamweavercs3/epp_20_8_2_2.htm, he creado un buscador de elementos para un determinado campo de la tabla.
Probando he conseguido crear una lista que dando unos valores a unos campos funcione, es decir poniendo campo1 =1 resultados los que sean, campo2=5 los que sean,..
Preguntas:¿Los valores para la lista hay que darlos uno a uno?es decir yo he creado una lista y pongo valores, para campo tal x para campo tal y etc...
2º¿hay que crear un juego de registros para cada condicion de busqueda?es decir he creado un juego para buscar que el campo 1=1, otro juego para que el campo 2=5 etc.
3ºMe gustaria que se sumaran las condiciones de busqueda, es decir, que a <?php echo $_GET['buscar']; ?>pudira sumar esta condicion<?php echo $_GET['buscar2']; ?> donde buscar y buscar2 son las condiciones de busqueda.

espero haberme explicado.

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 02:32 am
Supongo que te refieres a una búsqueda en una base de datos MySQL o similar. Eso que necesitas lo tienes que hacer usando la cláusula WHERE en la sentencia SQL, por ejemplo:

SELECT * FROM Tabla WHERE 'campo1' = '1' AND 'campo2' = '5';

Solo es cuestión de armar la sentencia SQL según los datos que llegan del formulario.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 01:40 pm
Eso es, quiero buscar elementos en la tabla que cumplan unas determinadas condiciones.
Es decir siguiendo el ejemplo ,basandonos en una coleccion de libros, quiero por ejemplo buscar, los libros que tengan 100 paginas, sean verdes y esten en ingles.Tendria una tabla con un campo 'paginas' que seria un numero, campo'color' que tendria clores y otro 'idioma' que tendria idiomas.
Lo que quiero es poder mediante listas desplegables ir seleccionando las opciones y dar a buscar y muestre resultados.

Ademas tengo la duda de, ¿tengo que crear un juego de registros para cada filtrado?es decir un juego de registro para el filtro color azul, otro para el color verde otro para el amarillo, otro para idioma ingles otro para idioma frances..otro para 100 paginas otro para 50...

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 02:45 pm
No, hombre. Usa un poco la imaginación ;).

Supongamos que en tu formulario tienes un campo "color" donde el usuario elige el color del libro que está buscando.

Ese campo te llega al .php donde realizas la consulta a través de la variable $_POST["color"], entonces...

Código PHP :

$color = trim($_POST["color"]);
$sql = "SELECT * FROM 'libros' WHERE 'color' = '".$color."'";

En $sql tienes armada la sentencia SQL que ejecutarás en el servidor luego.

Supongamos que además tienes un campo en el formulario llamdo "paginas" donde el usuario elige la cantidad de páginas que quiere en el libro y además ese campo es opcional, entonces...

Código PHP :

$color = trim(@$_POST["color"]);
$paginas = trim(@$_POST["paginas"]);
$sql = "SELECT * FROM 'libros' WHERE 'color' = '".$color."'";
if (!empty($paginas)) {
$sql = $sql." AND 'paginas' = '".$paginas."'";
}

¿Se entiende la idea?.

(Los ejemplos son burdos, no pretendo que los copies y los pegues tal como están)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 10:16 pm
la idea la cojo, pero el problema es que no se aplicarla.
Esto es con DW

Explico:
Campo color valores =azul y verde
Campo paginas valores = 50 y 100

Ahora yo creo un formulario inserto una lista/menu la llamo "orden", en opciones estaticas pongo azul y verde,
y un uego de registros que hace que color =parametro URl "orden2.Creo un boton y si me busca los azules o los verdes.
Hago lo mismo para paginas, una lista un juego de registros pero no se donde debo insertar el AND. .
Ademas , esque no hay post ya que segun el tuto que segui para hacer esto utilizaban get.

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 01:23 am
Tendrás que ensuciarte las manos y escribir código tú mismo. DW no lo hace todo por ti. Y sobre GET pues nada, cambia POST por GET donde creas conveniente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab