Hola amigos

Voy hacer una aplicacion de E-mail masivo para enviar un comunicados, lo que necesito hacer es subir una o mas plantillas y pueda seleccionar sobre el cual enviar mi correo, una ves que lo seleccione como puedo modificar su contenido ya que el header y footer son estaticos.

Despues hacer un preview y enviar, actualmente manejo el PhpMailer. Tengo en mente algo asi pero no estoy seguro de que sea la manera correcta.

Primer paso
Subir los template a un directorio llamado Template, que se llame plantilla 1 y 2 (y), :nif: lo que no se es si funcionan los estilos o tengo que subir imagenes y todo el codigo sea html puro :(

Segundo paso
Crear una BD para almacenar las url donde estan los template o bien crearles un ID de identificacion, este me servira para cuando seleccione la plantilla sepa a cual editar.

Tercer paso
Tener una pantalla de captura donde los campos son subjet, name, contenido. Una ves modificado esas partes que se guarden en una BD.

Cuarto paso
Utilizar el php Mailer con la propiedad

Código PHP :

//cargo el archivo 
$archivo = file_get_contents('Plantilla.html');

Quinto paso
Hacer un preview, mostrando la url del template este se abrira en una ventana nueva donde el tamplate lo tendre que hacer en php para mostrar los datos cargados de la BD osea subjet, nombre y contenido.

Final paso
Enviar :crap: el cual si de todo esto que pienso este mal

Espero puedan ayudarme a entenderlo bien.

Saludos amigos