Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como puedo hacer en una web lo d e usuario y contraseña

MensajeEscrito el 29 Sep 2005 12:40 pm
hola peñita flashera, 1º felicitaros por esta peaso web, pues me gustaria saver comos se ace en action script lo de poner usuario y contraseña, y tambien de como acer ke si un usuario escrive en un lado texto segun ke ponga cuando le da enter vaya a un frame o a otro jejej merci, espero impaaciente la respuetsa :lol:

Por keyzero

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:18 pm
Bien keyzero.

Lo único que necesitas es un cuadro de texto de introducción y un botón.

En el ejemplo de abajo, al campo de texto le he llamado "contraseña".

El código que necesitas es el siguiente, deberá ir en el botón:

Código :

on (release) {
   if (contraseña == "123456") {
      gotoAndPlay (2);
   } else {
      gotoAndPlay (3);
   }
}

Con este código, cuando el usuario acierte la contraseña 123456, el cabezal de reproducción se moverá al fotograma número 2.

Con la acción else conseguimos que si la contraseña es incorrecta, el cabezal de reproducción se desplace al fotograma 3.

Si te has dado cuenta, la contraseña se especifica entre comillas y con dos signos de igual == delante, si no es así no funcionará.
Para mayor seguridad, se pueden especificar tres signos de igual ===, pero nunca uno.

Por JACB

38 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:34 pm
Yo te recomiendo aprender php y utilizarlo, y hacerlo con php y flash, leer de mysql y cargar películas, cuyos nombres tampoco aparezcan en el as, y mucho menos un fotograma, eso te lo coge cualquiera con un descompilador y te averigua la constraseña.
Php y además con cuidado, no sea que te hagan inyecciones sql.
Un saludo.

Por yaroslav

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:50 pm
Aunque el sistema de JACB es correcto y virtualmente funcionaria, apesta en cuestiones de seguridad. Pues todas las variables de un SWF se guardan en el como tal y más claramente si son de tipo String.Asi que alguien simplemente tendria que abrir el SWF con un poko de maña y listo.. ya sabes la contraseña.

Aunque este tema ya fue tratado y explicado con anterioridad en otros post lo resumire un poquillo.

Para temas web se tiene una DB con el nombre de usuario y la contraseña cifrada en algun algoritmo no biyectivo, es decir, solo codifican pero no descodifican, estos dan "mayor" seguridad, uno de los mas usados es MD5.

En flash con dos campos recogemos nombre y contraseña, que enviamos a un php, la contraseña la codificamos y comparamos nombre y contraseña con los escritos en la DB, si son correctos devolvemos un flag [true] si no concuerdan false a flash. Este sería el método más seguro. Pues incluso si consiguieran la "contraseña" de tu DB, al estar codificada no podrían entrar en el sistema...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 03:17 pm
Yo me decantaria mas por un simple XML con un user y un pass por cada childnode, sobretodo si las contraseñas las vas a añadir tu y estaran cerradas. Si lo que quieres un sistema de administracion de usuarios y que ellos se den de alta solos y eso es mas seguro php/mysql. Saludotes!

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2005 10:06 am
Alguien sabe como se crea un campo de contraseña en Flash? en el q no se lea lo q se escribe?

Por Raditz

51 de clabLevel

Todas partes

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2005 11:00 am
Hola Raditz, para crear un campo de contraseña simplemente crea un campo de texto.

Después lo seleccionas y abres el panel de propiedades, igual que en un clip de película. En el panel de propiedades hay una lista de opciones donde pone las opciones "Línea única, Multilínea, Multilínea sin ajuste, y contraseña". Si seleccionas la opción contraseña, lo que escriba el usuario aparecerá con asteriscos.

Nota: la opción "contraseña" sólo aparece si tienes puesto el campo de texto como Introducción de texto.

Por JACB

38 de clabLevel

Málaga

msie
MensajeEscrito el 23 Dic 2005 01:09 pm
Muchas gracias, es para darme un buen capón jeje, puedo jurar q he revisado buscando eso como mil veces y no lo he encontrado...pero estaba ahi

Muchas gracias ;-)

Por Raditz

51 de clabLevel

Todas partes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab