Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como puedo realizar dos acciones on rollover?

MensajeEscrito el 10 Ago 2011 12:00 am
Hola, soy más diseñador que programador, asi que sabran entender mi ignoracia al respecto.
Quiero que al pasar sobre un moviclip y que este desaparesca, y cuando vuelva a pasar sobre él, aparesca nuevamente. Logro solo la primera parte, la de desaparecer, pero no he dado pie en bola con la segunda acción.
Agradesco alguna respuesta.

Por elgrafico

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 01:58 pm
Si lo haces invisible ya no registra interacción de Mouse, prueba pasándole un alpha de 1 %

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 10:57 pm
Antes que nada, gracias por la respuesta solisarg. Transcribo el script que estoy usando y explico.

on(rollOver){
_visible=false;
}
on(rollOver){
_visible=true;
}

Se en principio que es una incongruencia el echo que realize dos acciones opuestas a la vez. Lo que yo quiero es que haga cada una de estas acciones, en diferentes momentos. Es decir, si paso una vez sobre la pelicula se haga false y si paso otra vez se haga true. No me sirve usar onrollover y onrollout (no es mi idea), probe con if y else, pero soy un queso con esto de la programación.
Espero haberme explicado, y gracias denuevo.

Por elgrafico

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 11:36 pm
Si lo haces invisible nunca mas recibe onRollOver, así que eso descartado, prueba algo así:

Código ActionScript :

on(rollOver){
 this._alpha=(this._alpha==100)?1:100;
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 11:47 pm
Muchas gracias Jorge, me anduvo al pelo, te debo una. Si me encantaria entender porque funciona, pero bueno, tendre que hacerme algun cursito al respecto.

Muchas gracias nuevamente, y si alguna llegas a precisas ayuda con cualquier programa de diseño, o 3dmax, ahi si se de lo que hablo, jeje.

Daniel.

Por elgrafico

1 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab