Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como referenciar un archivo de sonido de la línea de tiempo

MensajeEscrito el 16 Sep 2007 01:10 am
:(
Tengo que felicitaros porque acabo de encontrar este foro y me parece una maravilla, ya que estoy empezando con AS y me encuentro un montón de problemas que gracias a vuestra generosidad voy solventeando, pero me encuentro con uno que no he podido resolver.

Estoy sincronizando un sonido con una imagen, en concreto con una partitura que debe ir sincronizada exactamente con la música. Si hago sonar la música mediante attachSound, poco a poco la imagen y el sonido se ma van desincronizando y acaban cada uno por su lado incluso en local. Esta sincronía es prioritaria para mi trabajo, por lo que he incluido la música dentro de una capa en la línea de tiempo y en las propiedades está señalizada como de “flujo”, así obtengo una sincronía perfecta entre imagen y sonido. Ahora llega mi problema, ¿cómo puedo modificar el volumen de esta música mediante un deslizador de volumen? Todos los tutoriales que he visto hacen referencia a attachSound pero no se como hacer referencia al archivo de sonido que está en la línea de tiempo para poder bajarle el volumen sin perder la sincronía con la imagen. Llevo buscando información mucho tiempo y no encuentro nada que me oriente.

Muchas gracias por vuestros consejos y mucho ánimo porque nos resulta muy útil a mucha gente. A medida que vayamos aprendiendo cosas iremos ayudando a otros/as que vengan detrás. Un saludo a toda la comunidad.

Por jmonferrerl

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 03:43 pm
Hola

Pon esto allí donde tengas el sonido:

Código :

var tuSonido:Sound = new Sound(this);

Saludos

Por roceth

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Sep 2007 04:04 pm
Entiendo que debo ponerlo en el frame donde comienza el sonido y luego para crear un controlador de volumen referirme a tuSonido ¿no?. Lo pruebo a ver cómo me va, muchísimas gracias Roceth y ya os contaré.

Por jmonferrerl

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 17 Sep 2007 04:41 pm
Bueno. Me ha funcionado perfectamente. El código una vez he arrastrado el sonido a la línea de tiempo y creado los dos botones de aumentar volumen y disminuir volumen queda así. Va todo en el primer frame de la capa "acciones". Debo pedir disculpas porque el código para subir y bajar el volumen lo he tomado prestado de alguien, pero después de varios días haciendo pruebas y demás no se de quién:

//Creo la variable para referirme a mi sonido cuando lo necesite
var tuSonido:Sound = new Sound(this);
//Creo dos botones de play y stop
play_btn.onRelease = function() {
play();
};
stop_btn.onRelease = function() {
stop();
};
//Ahora utilizo el código para que baje y suba el volumen.
VolMas_btn.onRelease = function(){
trace("Aumentando volumen...");
// El método getVolume() obtiene el volumen actual del sonido
// Aqui se obtiene el volumen actual y se almacena en una variable de tipo numerico
var volActual:Number = tuSonido.getVolume();
// El método setVolume() establece un nuevo volumen al audio en reproducción
// Aqui se establece un aumento de 5% al volumen actual, lo maximo a establecer el 100% (mas del 100 hace cosas raras jejeje)
volActual = volActual+5;
// Se evalua si el volumen es mayor que 100
if(volActual>100){
tuSonido.setVolume(100);
}
// Se establece el nuevo volumen al audio
tuSonido.setVolume(volActual);
}

// Al darle click el boton VolMenos...
VolMenos_btn.onRelease = function(){
trace("Disminuyendo volumen...");
var volActual:Number = tuSonido.getVolume();