Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo se crea un PRESUPUESTO ONLINE?

MensajeEscrito el 18 Nov 2009 02:42 pm
Buenas, un cliente de una imprenta desea agregar en su pagina web (todavia no la he desarrollado, solo el diseño) un formulario de presupuesto online para el cliente, Ejemplo: 3 opciones de libros, cantidad de paginas, impresion (2500, 5000), quisiera saber cómo se puede hacer y con qué programa? la idea es hacer el sitio en flash, no se si deberia hacer esto en una ventana del Dreamweaver??

O sea la idea es que cuando el cliente clickee en los items que desea, luego con el SUMIT que le aparezca el costo final de lo que va a salir su trabajo, se entiende??

Tal vez es mas simple de lo que imagino? por favor ayuda URGENTE!! gracias amigos!

Por Gabrielc

39 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 03:10 am
lo que puedes hacer son 3 tablas en (mysql) una para libros(id_ libro,nombre ,autor,etc) otra para cantidad de paginas(id_cantidadpaginas,id_libro,cantidad) y otra para impresion (id_imprime,id_cantidadpaginas,valor).Luego en php 3 combobox dinamico que filtre las opciones y el tercer combo te dara el valor que puedes imprimir o hacer lo que quieras.Si no sabes como hacerlo contactame que estamos para servirte.

El servir nos hace grandes :cool:

Por crmauricio

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 03:45 am
Huuuuuuuu, cuando hablas de combo lo primero que se me viene a la mente es un MacDonald!??? :shock: :shock:

Me parece que va a ser mas facil que lo haga otro por mi??? :?

De todas maneras si es sencillo de explicar, si, necesitaria mas informacion, si no es sencillo déjalo amigo. Si queres explicalo y tal vez sí me sirva a mi y a otro que lea a futuro esta pregunta!! ^^

Por Gabrielc

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 03:57 am
Hola, aqui por las dudas dejo lo que precisaria:

- Tamaño del libro a imprimir: - A3 -A4 -A5
- Cantidad de paginas: -32 -64 -128 -300
- Impresion: -1,000 -2,500 - 5,000 - 10,000
- Interior del libro: -color -ByN

Esto puede ser modificado pero seria la base, fijate que son varias combinaciones, Ojo! esto no serian numeros fijos como si fuera sumar productos (ejemplo. 1 kg pan, 1 chocolate y 1 coca cola, donde los items tienen un precio fijado y solo resta o suma, de esto hay algunos codigos por la web), esto , al ser una imprenta las combinaciones influyen en el precio final, o sea no sé si es facil de hacerlo! :cry: y la web la estaria haciendo en flash ( mas dificil??) :lol:

Por Gabrielc

39 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 05:29 pm
haber si te entendi:
- Tamaño del libro a imprimir: - A3 -A4 -A5
- Cantidad de paginas: -32 -64 -128 -300
- Impresion: -1,000 -2,500 - 5,000 - 10,000
- Interior del libro: -color -ByN

si escojo por ejemplo: Tamaño del libro a imprimir:A3 +Cantidad de paginas: -32+Impresion: -1,000+ Interior del libro: -color -B me tiene que dar un valor? que tu ya has programado?
Deacuerdo a que nos daria el valor?, se mas especifico. :)

Por crmauricio

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 06:29 pm
Te doy un ejemplo sencillo de lo que "parece" simple pero creo que no lo es

Si elijo A4 (500pesos)
Elijo 32 paginas (100pesos)
Elijo 1000 impresos (1000 pesos)
Elijo 1 color (100 pesos)
TOTAL: 1700 pesos

PEEERO..supongamos
Si elijo A3 (800pesos)
Elijo 32 paginas (100pesos)
Elijo 1000 impresos (1000 pesos)
Elijo 1 color (100 pesos)
TOTAL: 2000 pesos

O SEA no creo que sea tan sencillo como el ejemplo que di (poner vaolres a cada item), porque no es para un restaurante que tiene precios fijos para cada producto y la suma total daria por logica el pago a realizar. Estos formularios en tiempo real he encontrado en la web pero no me servirian.

Este formulario online seria para una imprenta, si estas familiarizado sabras que depende la cantidad es un precio menor.
O sea aqui todo debe estar relacionado con todo, en el segundo ejemplo que di probablemente el precio final seria mayor a 2000 pesos, porque usar tamaño A3 (el doble que el A4) implicaria mas gasto de tinta por lo cual hay que tenere en cuenta esa proporción.

Otro ejemplo es que si elijo A3 a 32 paginas, 1000 impresos: ejemplo 2000pesos
Pero si el usuario escoje A3 a 32 paginas, 5000 impresos: 2500pesos
Y.........pero si el usuario cambia a A4 a 32 paginas, 5000 impresos: 1500pesos

Con esto te quiero tratar de explicar que el precio final seria "dinámico" (?)... . El cliente me mencionó que tiene planillas en excell de los precios.

Se entide un poco mejor? :?

Por Gabrielc

39 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab