Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como se hace un zoom con efecto de easing?

MensajeEscrito el 22 Abr 2008 12:24 am
estaba probando hacer zoom para un mapa que quiero hacer, pero obvio los departamentos, o estados del mapa no tienen el mismo tamaño, entonces se me ocurrió hacer zoom a cada departamento, teniendo el país, y al darle click a el nombre del departamento hacer zoom hacia el, entonces con el movimiento por coordenadas con efecto de easing de este tutorial: http://www.cristalab.com/tutoriales/11/menu-con-efecto-de-easing-en-flash
hice el movimiento del mapa, ya que al hacerle zoom tambien debe cambiar la posición del mapa para que no quede en las coordenadas 0,0 y muestre el departamento que quiero. entonces se me ocurrió hacer el zoom tambien con easing, osea que esté en _xscale=100 y cambie a _xscale = 200 pero haciendo una transición de 100 a 200 con efecto de easing, por que solo así se ve muy brusco el movimiento.

he estado tratando de utilizar un codigo parecido al del tutorial, pero cambiando mi_clip.x por mi_clip._width, pero no me ha salido bien. :cry:

alguien me puede ayudar?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 06:44 am
Mirate la libreria mx.transitions, sino recuerdo mal hay un Tween con el efecto de Zoom :D

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 03:16 pm
ya lo vi, y creo que eso no es lo que necesito, por que eso hace transiciones pero yo lo que necesito es un zoom a cierto porcentaje de escala, y un movimiento de coordenadas para acercarme a un área determinada y luego alejarme de nuevo al mapa total, asi si quiero ir de un departamento a otro, al darle click y cambiar las coordenadas y el zoom, el mc se mueve a otra area con otro zoom, y si el zoom estaba en 200% y el otro departamento es mas grande de tamaño, y para ubicarlo en el stage hay que darle 150% se va a mover de 200% a 150% con easing

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 03:28 pm
el_chejin, lo que necesitas es el Tween. Tienes que importar dos clases: Tween e easing. Busca en la ayuda de Flash, allí hallarás la info que necesitas. Para el zoom tendrás que modificar las propiedades _xscale y _yscale

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 03:33 pm
en teoría aplicando el tween y el easing, cada vez que cambie el _xscale y _yscale hara la transición de digamos 100% a 200% con easing?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 03:40 pm

el_chejin escribió:

en teoría aplicando el tween y el easing, cada vez que cambie el _xscale y _yscale hara la transición de digamos 100% a 200% con easing?

Exacto U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 05:38 pm
excelente, me funciona muy bien, le apliqué los efectos a _xscale y _yscale para zoom, y _x y _y para la posicion del mc, y se ve muy bien el efecto, aunque me habría gustado hacerlo de la forma que yo quería, pero talvez todavía no tengo el nivel necesario para hacerlo. gracias a los dos.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 11:46 pm
¿Y cuál es la forma en que quieres hacerlo? Podrías crear una función que haga todo el tema de los Tweens y enviarle los parámetros que necesite para cada caso.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 12:07 am
si ya entendí lo de los twens, es que como estoy aprendiendo, quise hacerlo de la misma manera que funciona el tutorial de menú con efecto de easing, solo que en vez de cambiar las coordenadas para que hiciera el efecto queria meter los porcentajes, pero de la forma que me dijiste está mejor, combiné _xscale y _yscale + _x y _y, para moverme a la coordenada del mapa que quiero acercar, y me funciona rebien, hasta se ve mejor así por que no solo usé el easing sino que lo combiné con un Bounce, y da un efecto muy bueno.

Muchas gracia por tu ayuda, las veces que me has ayudado siempre ha sido de modo que yo lea y descubra como hacerlo, si me dieras los códigos que necesito, probablemente no hubiera aprendido nada hasta ahora. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 12:13 am
You Sir, know my philosophy U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel