Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo se puede programar ésto en AS3?

MensajeEscrito el 17 Dic 2009 08:15 pm
Hola a todos

La verdad recurro al foro porque se que me pueden ayudar.

Primero que todo cabe resaltar que mis conocimientos en programación en AS2 son limitados, y con AS3 son mucho mas jaja, sin embargo como algo personal quisiera realizar una aplicación como ésta.
http://inudge.net/index.en.html

Esta aplicación para que podamos entenderla funciona de la siguiente manera:

Son 16 por 16 filas

En cada columna hay 16 notas musicales (no hace falta explicar algo de música) cada columna es exactamente igual cada sonido, la diferencia es que la última columna tarda un poco mas en sonar, con el fin de crear el efecto de linea de tiempo en donde el sonido se reproduce secuencialmente y en loop, pueden ensayar en esa aplicación, borrar los cuadros que tiene escritos y empezar en blanco y ver como funciona la lógica.

Me dijeron que con Array se puede hacer pero eso es igual para mi si me hablaran en chino, si me ayudan con la programación de los dos primeros botones de la primera fila pues yo puedo hacer el resto. muchas gracias.

Por fabian_argote

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 12:54 pm
Estuve siguiendo la beta de esto y los problemas para generar sonido directamente usando byteArray gracias a una serie de publicaciones por Tweeter. Creo que mas o menos fui entendiendo lo que hacían, pero creo que necesitaría mas background de bajo nivel para el tema de generación de sonidos. Ahora yo difícilmente me plantearía hacer algo así sin dedicarle bastante tiempo (a menos que uses sonidos pregrabados, lo cual es una opción) Pero me encuentro con esta pregunta:

Primero que todo cabe resaltar que mis conocimientos en programación en AS2 son limitados, y con AS3 son mucho mas jaja, sin embargo como algo personal quisiera realizar una aplicación como ésta.

Entonces pienso dos cosas:

- Quieres empezar a aprender de atrás para adelante, es decir ir a lo mas difícil sin saber los fundamentos
- No eres realista en tus objetivos

Te propongo que empieces con algo super-simple que te servirá de base. Usa 7 sonidos musicales que puedan arrastrarse en un timeline a ver como suenan (una sola llínea, una sola velocidad, 7 sonidos) ... eso es mas realista

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 06:27 pm
Los Sonidos no los quiero generar con código, de hecho ya los tengo grabados, el tema de hacerlo para AS2 es una buena opción (muy seguramente lo migraría después a AS3) el tema es que si conozco algo de código, pero no soy programador y puedo entender muchas cosas para poderlas replicar, pero no se como se plantearía ésto.

Por fabian_argote

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Dic 2009 06:44 pm
Me encanto esa aplicacion! jejej y personalmente si la veo bastante compleja, yo estoy migrando rapidamente de 2.0 a 3.0 pero una cosa asi todavia la veo muy lejos. Es de una gran complejidad y ademas no tiene una utilidad 100% definida es algo mas bien ludico. Pero bueno el juego es la base del aprendizaje no esta de mas meterse en algun desarrollo asi de vez en cuando para probar!

Por chaume_loco

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2009 01:48 am

Código ActionScript :

Te propongo que empieces con algo super-simple que te servirá de base. Usa 7 sonidos musicales que puedan arrastrarse en un timeline a ver como suenan (una sola llínea, una sola velocidad, 7 sonidos) 

Por cierto, reduce tu avatar a 100 x 100 px que es el tamaño máximo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 03:13 pm
Realmente no es para simplemente aprender, en esto me a tocado hacer lo que me pide un cliente, en un principio no lo vi tan complejo, por eso les dije que se podía hacer, sin embargo no podría pagar a un programador para desarrollar ésto, por eso pensaba recibir ayuda por acá para replicar el bucle o lo que sea para cada todos los botones restantes.

Por fabian_argote

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 03:21 pm
Entonces equivocaste al analizar la dificultad del trabajo y plantear el presupuesto. La dificultad excede a una simple ayuda de foro

Jorge

PD: ¿Reducimos el avatar a 100 x 100 px?

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab