Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como usar _root o _parent

MensajeEscrito el 12 Mar 2008 08:46 pm
Hola amigos cheveres que son unos angeles cuando ayudan, bueno no se como se usa el _root creo que eso solucionaria mi problema, tengo un MC enel cual estan los botones principales que hice y a cada botón puse un rollover, así cuando paso por encima del botón aparecen otros botones que son algo como submenus y cada botón del submenu tiene que llamar a un SWF que es una pagina "unloadMovieNum(1);" y el clip que carga esos SWF externos esta en la linea de tiempo principal mientras que los botones secundarios entan en otro MC y muy muy adentro, son 8 botones principales y los primeros 2 no tienen botones secundarios así qque esos botones si funcionan bien pero los botones secundarios de los otros botones ya no funcionan :twisted: . QUE HAGO!!

Nota: los botones principales solo los hice para poner el efecto rollOver y los que tienen que funcionar son los botones secundarios.

Por kernelgt

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

2008

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 08:50 pm
on (Release){
loadMovie("movie.swf", _root.cargador);//donde movie.swf es la película que se carga y cargador es el mc donde se carga
}

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 09:33 pm
Quiero acotar esto para que vean como hice esa pagina: el siguiente codigo está en un fotograma clave en la escena Nro 347:
switch (page) {
case 1 :
unloadMovieNum(1);
loadMovieNum("acordes.swf", 1);
break;
case 2 :
unloadMovieNum(1);
loadMovieNum("biografia.swf", 1);
break;
......... en total son 18 SWF que se deben abrir

y tambien tengo el MC MENU que tiene a los botones principales, he aquí el codigo del primer botón que no tiene botones secundarios y que funciona perfectamente.
on (release) {
_root.page = 1;
tellTarget ("_root") {
gotoAndPlay(347);
}
}

pero cuando le pongo el mismo codigo a los botones secundarios que estan en un mc dentro de los botones primarios ya no funcionan ¿que falta?

Por kernelgt

12 de clabLevel

2008

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 04:46 pm

Código :

on (release) {
_root.page = 1;
tellTarget ("_root") {
_parent.gotoAndPlay(347);
}
}

Mira eso a ver qué tal

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 04:57 pm
:lol: si ps ahi ahora esta funcionando es que era ese _root que o sabia para que servia jeje ahora ya se chevere! :cool:
gracias por la ayuda amigaso

Por kernelgt

12 de clabLevel

2008

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab