Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo ver la posición real de un MC en la linea de tiempo de la escena?

Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 05:16 pm
¿Cómo se puede ver la posición real de un clip de película (animado) en la linea de tiempo de la escena principal?

Llevo mucho tiempo buscando la solución a este problema y al final di por hecho que era algo imposible... hasta que hoy vi este video:



Lo que quiero conseguir viene a partir del minuto 13. Como se puede observar en el vídeo se trata de animar la cabeza de un personaje, moviendole la boca e inclinandole la cabeza a la vez. Osea, primero se crearía el clip de película de la cabeza con la animación de la boca frame a frame y luego se animaría ese clip en la linea de tiempo de la escena, simulando la inclinación de la cabeza con una interpolación de movimiento.

Si os fijáis en el vídeo, a la hora de moverse por la linea de tiempo de la escena se previsualiza también la posición de la boca que le tocaría según en el fotograma en que se sitúa. Pero si intento algo parecido el clip de película siempre se me muestra estático (como su primer fotograma) en la linea de tiempo de la escena; y lo que quiero es poder ver el clip de película tal y como se debería ver en X fotograma. No me refiero a la hora de exportar, sino dentro de flash.

Es algo complicado de explicar... pero espero que se me haya entendido. Espero vuestra respuesta, gracias!!

Por pols

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 02:08 pm
?¡ un poco confuso...vendria bien explicar exactamente lo que quieres...

Pero bueno puedes incluir en el clip este codigo

on (enterframe){
_root.posicionx=this._x
_root.posiciony=this._y
}

eso iria en el clip.
y el la escena principal coloca dos variables una llamada
"posicionx" y "posiciony"

eso mostraria permanentemente donde se encuentra el clip.

Espero sea de ayuda
Saludos.
Anigrama - Venezuela

Por Anigrama

44 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 09:05 am
Tienes que crear todos los símbolos como Gráficos (graphic) en lugar de Clip de Película (movieclip).

De esta manera, se ven con sus animaciones en la línea de tiempo.

Por netwalker2010

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.