Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como y Cuanto ... [varios juegos]

MensajeEscrito el 18 Abr 2005 01:45 pm
Bueno me preguntaron que cuanto les costaria hacer estos juegos :
-Un tetris
-Un bejeweled o collapse o similar. [ese de jugar cosas e ir eliminandolas]
-El motor de una aventura gráfica con unas 10 estancias

Y la verdad qur no tengo ni idea de cuanto puede salir cada uno, solo la programacion, del diseño se encargaria otra persona.Ustedes cuanto cobrarian??

Otra cosa es el tema de hacerlos... ummm alguien tiene una idea de por donde puede ir encaminada la cosa? Con el tercero no tendria problema pues ya hice algo parecido y bueno, pues mas o menos sabria

Los otros dos supongo que con matrices tendria que poderse, pero no tengo ni idea de como empezar el planteamiento, sobre todo el 2º ,... pues no sabria como calcular si hay mas movimietno posibles [una manera] o ir metiendo las filas nuevas para que se creen nuevos movimientos [otra manera]

Ando algo perdido la verdad, si alguien tiene un minimo link con algo de info... [los dos primeros los he visto en flash asi que.....] en fin... saludetes y contestarme lo antes posible please!!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 01:51 pm
Huy, que lindo! No tengo idea cuanto puede salir, pero que ganas de hacer algún trabajo así!

Por Josepzin

208 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 02:11 pm
Tal vez por aquí puedas averiguar algo :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 04:52 pm
A ver, el Tetris lo puedes hacer con matrices y mirando si la última linea de la matriz es todo "1", luego irias subiendo lineas, etc...

El Bejeweled este ya me parecemas complicado, porque habria que mirar en cada casilla las dos de que le rodean por encima y por debajo, y en caso de que se vea rodeado continuar mirando por encima y por debajo. Un trabajazo vamos.

Yo por esos trabajos cobraría una buena pasta sinceramente, más si son trabajos para ellos solos que no puedes revender tu luego a terceros.

Si quieren el codigo fuente y los archivos de origen, aún deberías cobrar más.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 05:00 pm
ummm si si, pero cuanto es "UNA BUENA PASTA" ¿?¿? el bejweled ese tengo que preguntar a cual se refere, pero supongo que es el "gems" ese de mover dos a dos... porque buskando por collapse me sale otra cosa!... ese no lo haria ni de coña... joer que complikao parece

Por otra parte veo miles de tetris por ahi... pero no lograr conseguir una "decente" en fin... si alguien me dice un precio

400€ por un tetris esta bien¿? demasiado? demasiado poko? mucho?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2005 05:03 pm
Buenas, yo no entiendo de precios, pero sí te puedo decir, que programar un tetris o un bejeweled (es la primera vez que oigo este nombre) no es tan complicado.

Yo programé el año pasado un cuatro en raya en C, y la cosa se reduce básicamente a una función para comprobar aciertos en cada uno de los sentidos posibles (horizontal, vertical, diagonal), y luego ir llamándolas recursivamente en caso de que se produzca la condición de acierto e ir almacenando el número de aciertos.

En cuanto al Tetris, como dice elecash, la forma de detectar las líneas está clara, sabiendo que tendrías que fijarte cada vez en todas las líneas en las que ha caído tu última pieza, para no olvidar ninguna. Otro tema sería el formato de datos que das a tus piezas... así de primeras se me ocurre que por ejemplo, podrías generar funciones del tipo:

Código :

insertarCubo(xEsquina, yEsquina){
  matriz[xEsquina,yEsquina]=1;
  matriz[xEsquina+1,yEsquina]=1;
  matriz[xEsquina+1,yEsquina+1]=1;
  matriz[xEsquina,yEsquina+1]=1;
}

Claro, que ahora que lo pienso, esto solo pasa para el cubo, que es siempre igual sin importar la rotación, así que quizá insertando un parámetro para el nivel de rotación, podrías controlar eso... bueno es cuestión de darle vueltas... (o de buscar, que seguro que hay códigos desarrollados a la vista :P)

Salu2

Por Cyril

45 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab