Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

comparar checkbox

MensajeEscrito el 28 Dic 2009 11:41 pm
hola a todos los amantes de php y mysql.....
Aqui va mi problema o duda...
Lo que estoy haciendo es un pequeno sistema de ventas de pasajes por internet.
y mi checkbox lo genero con el numero de asientos del bus que sale en la fecha indicada...en donde el cliente tiene la opcion de marcar hasta 3 checkbox(que vendrian hacer los acientos) y luego guardar a la base de datos de mysql.
El problema esta como desabilito esos checkbox(YO LOS TOMO COMO MIS ASIENTOS) que ya fueron elejidos por el primer cliente...en donde el segundo o tercero... ya no puedan elejir esos checkbox(OSEA LOS ASIENTOS DEL BUS).
Por favor alguien pueda ayudarme con un ejemplo similar al que estoy pasando problemas...se les agradecere muchooooo de antemano...

GRACIASSSSS.

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 10:28 pm
Me imagino que creas los check dinamicamente, si no lo haces pues esa es la forma de hacerlo correctamente, donde validas si el puesto esta libre le ponesun check , si no pones otra cosa indicando que ya esta ocupado (un cuadrito en rojo podria ser)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 08:25 pm
Lo que quiero es:
Cuando un cliente(PEDRO) entra por primera vez elija hasta tres asientos(OSEA DE CLICK EN LOS CHECKBOX)...y lo que hizo se guarde en la BD del sistema y se termina su session.
Luego, cuando entra un segundo cliente(JUAN) al sistema el va escojer sus propios asientos pero ya no podria elejir los asientos escogidos por el primer cliente(PEDRO)...osea salgan desabilitados automaticamente los ya escojidos.
Por eso si alguien tiene un pedazito de codigo como ejemplo en PHP que me pueda ayudar a mi sistema y de paso profundizar mis conocimientos en PHP-MYSQL...que recien le estoy practicando.

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 09:05 pm
debe primero que todo leer la base de datos y saber que asientos estan ocupados

Código PHP :

// el mysql si va por cuenta tuya
$asientos_asignados = otenerAsientos();

ahora segun lo que tengas pintas un check u otra cosa

Código PHP :

foreach ($array as $i => $value) {
  for($j=0;$j<=$cantidadAsintosPosibles;$j++){
     if($i==$j){ //valida si esta en el array
         echo $i; //aqui solo imprimes el numero del asiento
     }else{
         echo '<input type="checkbox" id="'.$i.'">';//aqui imprimes el chech con el id del asiento
     }
 }
}

y yap :meditar:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2009 12:10 am

Código PHP :

<?php
                            $estado="Ocup";
                            $j=4;

for($i=1;$i<=mysql_result($rs,$k,5);$i++)//ESTE FOR RECORRE LOS NROS DE ASIENTOS
                            {

if(($i%2)==0)
                                    {
                                        if($i==$j)         //ESTAS 3 LINEAS SON PARA DIBUJAR EL CROQUIS DE LOS ASIENTOS
                                        {
                                            $j=$j+4;
                                            ?>
                            <td>
                                <?php
                                //esto era cuando enviaba un arreglo de asientos
                                //echo"<input name='nroAsiento[]' value='$i' type='checkbox' />$i";
                                while($row=mysql_fetch_array($result)){
                                if($i==$row['nroAsiento']){
                                    echo"<input name='nroAsiento'  value='$estado' type='hidden' />$estado";

}else{
                                    echo"<input name='nroAsiento' value='$i' type='checkbox' />$i";
                                }}?>
                            </td>
                            <tr>

<?php }else{ ?>
                            <td>
                                <?php
                                    echo"<input name='nroAsiento' value='$estado' type='hidden' />$estado";

}else{
                                }}?>
                            </td>
                            <th  width='50'style=font-size:12;color:blue;>Pasadizo</th>

<?php }
                                    }else{ ?>

<td>
                                <?php
                                    echo"<input name='nroAsiento'  value='$estado' type='hidden' />$estado";

}else{
                                } }?>

</td>
                            <?php   }
                                                             }
                ?>

Este codigo lo que hace primero es crear el croquis de los asientos(UBICACION ASI COMO DEL BUS)...y luego supuestamente deberia salir desabilitados los checkbox de los asientos elejidos por el primer cliente....pero no sale biennn....
COMENTO EL CASO DE COMO ME SALE EL RESULTADO
Por ejemplo si el primer cliente escogio sus tres pasajes...en el codigo se deberia dibujar los nors de asientos(QUE SI FUNCIONA) con los asientos desabilitados que el primer cliente los escogio(QUE SOLO FUNCIONA SOLO PARA EL PRIMER ASIENTO QUE EL PRIMER CLIENTE)...
Osea mejor dicho cuando se compara sale de esta manera...si el nro de asientos del bus es de 50asientos se dibuja y solo se desabilita un asiento de los 3asientos que fueron elejidos del primer cliente....Y los otros 2asientos restantes cada uno se ubica en otro 50asientos dibujados y asi sucesiamente....osea si tengo 10 asientos elejidos hasta el momento cuando cargue se van a crear 10 croquis(SON LOS 50 ASIENTOS DEL BUS)...CADA CROQUIS CON SU RESPECTIVO ASIENTO...
PD:el croquis son los asiento dibujados automaticamente de acuerdo al bus.
Ojala entiendas mi explicacion...y me puedas aclarar un poco ....

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ene 2010 01:01 am
creo que el lio esta en como harmas el croquis segun entiendo cala linea debe tenr 3 asientos, en ves de recorrer el fetch_array tres veces deberias recorrelo unicamente una, y deberias tener un contador para queterminar si han pasado tres asientos y crear un nuevo TR

algo asi:

Código PHP :

$asiento = 1;

echo '<tr>';
foreach ($array as $i => $value) {
  for($j=0;$j<=$cantidadAsientosPosibles;$j++){
     if($i==$j){ //valida si esta en el array
         echo '<td>'.$i.'</td>'; //aqui solo imprimes el numero del asiento
          $asiento++;
     }else{
         echo '<td><input type="checkbox" id="'.$i.'"></td>';//aqui imprimes el chech con el id del asiento
          $asiento++;
     }
     //aqui valido si es 3 para crear un nuevo renglon...
     if($asiento==3){
         echo '</tr><tr>';
         $asiento=1; //aqui re inicio la cantidad de asientos por fila!
     }
 }
}

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 02:22 pm
La ubicacion de mis asientos son para cada fila 4 asientos con su respectivo pasadizo.

1 |_| 2 |_| P 3 |_| 4 |_|
5 |_| 6 |_| A 7 |_| 8 |_|
9 |_| 10 |_| Z 11 |_| 12 |_|
13 |_| 14 |_| A 15 |_| 16 |_|
Y asi sucesivamente se crea los asiento dependiendo del nro de asiento k tenga el bus.Esta ubicacion(croquis) si los creo dinamicamente....
El problema en si es(k no puedo controlarlo) cuando se dibuje mi croquis tambien kiero k se desabiliten los asientos(checkbox=|_|) que ya fueron elejidos por un cliente anteriormente en el mismo plano(Ubicacion de mis asientos).

Lo que a mi me sale con el codigo que envie es: Se dibuja el plano o ubicacion de mis asientos pero al recorrer los asientos elejidos por un cliente anteriormente se reliza de esta manera:Si en mi BD tengo 3 asiento elejidos por el primer cliente cuando se dibuja el plano para k se muestre para el segundo cliente se van a dibujar tres planos o ubicacion de los asientos y cada plano con su respectivo checked.

Ojala que no sea molestoso pero tu sabes cuando uno es nuevo en estoo siempre se presentan estos problema....de antemano gracias por tu ayuda k me brindas.......

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 07:30 pm
bueno tenes la idea que es lo importante, pero te recomiendo que armes el croquis y ahy mismo pongas check u otra cosa y en mi codigo solo cambia

Código PHP :

if($asiento==3){ 

por:

Código PHP :

if($asiento==4){ 

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2010 08:36 pm
holaaaaaaa.....Sigo teniendo problemas....

$asiento=1;
echo "<table border=1>";
echo "<tr>";

while($fila=mysql_fetch_array($result)){
$enc=$fila['nroAsiento'];
echo "asiento : "."$enc"."<br>";
for($j=1;$j<=$capacidadAsientos;$j++){
echo "debajo del for asiento : "."$enc";

if($j==$enc){
echo "<td bgcolor='#99FFCC'>".$j."</td>";//aqui solo imprimimos los numeros
$asientos++;
//$j++;
}else{
echo "<td><input type='checkbox' id='.$j.'>$j</td>";//aqui imprimes el checkbox
$asiento++;

}
//aqui valido si es 4 para crear una nueva fila
if($asiento==4){
echo "</tr>";
$asiento=1;//aqui reinicio la cantidad de asientos

}
}
}

echo "</table>";

El problema es el siguiente yo tengo actualmente dos asientos guardados en mi BD...Ahora esos asiento guardados lo quiero recorrer en este script...y el problema es que el script recorrer los 50 asiento y solo agarra un asiento de mi BD y lo pinta de color y para que recorra el otro asiento guardado tiene que recorrer otra vez 50 para que agarre al otro asiento guardado...Y en total voy a tener 100 asientos dibujados por los 2 guardados en mi BD...
porfa una ayuda.......

Por juniorRyu

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab