Tengo una tabla con diversas columnas que se conectan a una base de datos Mysql, mi pregunta es la siguiente, quisiera comparar datos que recibo de un archivo .dat que recibo mediante ftp y hacer que si en la celda de mi tabla coincide con el dato que hay en el archivo .dat me muestre la linea con un tip, el codigo de la tabla es:
<td onMouseOut="mOut(this,'#dee3ef');"onMouseOver="mOvr(this,'#336699')"><input class="texto" onchange="llamarAjax3(value,<?php echo $row['Id']; ?>)" name="Nombre" align="center" onMouseOver="Tip('<?php echo $row['Nombre']; ?>')" onMouseOut="UnTip()" type="text" size=10 value="<?php echo $row['Nombre']; ?>"/></td>
<td onMouseOut="mOut(this,'#dee3ef');"onMouseOver="mOvr(this,'#336699')"><input class="texto" onchange="llamarAjax4(value,<?php echo $row['Id']; ?>)" name="Apellido" align="center" onMouseOver="Tip('<?php echo $row['Apellido']; ?>')" onMouseOut="UnTip()" type="text" size=9 value="<?php echo $row['Apellido']; ?>"/></td>
<td onMouseOut="mOut(this,'#dee3ef');"onMouseOver="mOvr(this,'#336699')"><input class="texto" onchange="llamarAjax5(value,<?php echo $row['Id']; ?>)" name="Categoria" type="text" size=5 value="<?php echo $row['Categoria']; ?>" /></td>
<td onMouseOut="mOut(this,'#dee3ef');"onMouseOver="mOvr(this,'#336699')"><input class="texto" onchange="llamarAjax6(value,<?php echo $row['Id']; ?>)" name="Compaņia" type="text" size=4 value="<?php echo $row['Compaņia'];
?>"/></td>
tengo mas filas por eso quiero saber como pongo confile get contents del .dat y me compare con la row categoria por ejemplo ysi encuentra el resultado me lo muestre con un tip de linea
Gracias de antemano
Un saludo