Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Componentes de AS2 en AS3

MensajeEscrito el 24 Ene 2009 10:41 pm
Saludos a todos:

Asi esta la cosa, tengo varios componentes desarrollados en flash 8 AS2 que cumplen las funciones especificas para las que los cree, pero el punto es que ahora que inciare con las web en AS3, uno no puede usar esos componentes, sinceramente son como unos 60 componentes, y para transcribirlos a flash AS3, tendria que modificar unas 170 clases, clases en las que estan basadas estos componentes y hacen uso directamenta, no es una exageracion, pero podria existir alguna posibilidad de poder usar esos componentes en proyectos AS3, o es necesario reescribirlos para poder incorporarlos? alguien se ha topado con este problema o sabe de alguna solucion? (chonguitos!!)

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2009 04:28 pm
Mucho me temo que te vá a tocar reprogramarlos. Que yo sepa AS2 y AS3 solo se pueden comunicar por Localconnection.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 12:50 am
Hola, gracias por responder, hay 2 componentes que me interesan en especial, tengo un componente que se comunica con el servidor y otro componente que toma la informacion y la representa en el escenario a modo de menus, ventanas y animaciones, que ya tiene incluidas dentro del componente, esos dos componentes se usan en cada sitioweb, entonces se me courrio, que los meta en SWF con la version de AS2, y en mis paginas en AS3, le haga un Loader a ese SWF y con LocalConnection le diga "Comunicate", "Representa", y funcionen como deberian de funcionar, sin necesidad de reescribirlos, tu que piensas? crees que funcione? puedo hacer loaders de SWF de AS2 mediante AS3?

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 03:20 pm
Hola

Eso realmente no te combiene porq el as3 y el as2 se ejecutan en diferentes maquinas virtuales dentro del flash player por lo que el rendimiento caeria bastante. Por otro lado la complejidad y el trabajo q requiere (a medida q pasan los proyectos) de ahcer la comunciacion por localconnect es mayor al de reprogramar los componentes, q por cierto si ya tenes la logica armada (y documentada...... cof cof) es solo cambiar el codigo y no repensar los componentes nuevamente asi q tanto tiempo no requiere.... Y fundamentalmente.... q pasa si en algun momento adobe deja de dar soporte a as2 en sus flash player?? asi se te va a venir la noche....

Bueno.... solo es una opinion, saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 06:48 pm
:S

No me conviene ¿pero es posible?

Hasta que pueda reescribir todas las clase, cosa que me llevara tiempo, tiempo que no puedo perder con los proyectos entrantes, lo que necesito es un parche, cualquiera diria que mejor use AS2 hasta que logre reescribir todo, pero ya tengo otros componentes en as3 que me son de gran utilidad, entonces, lo de reescribirlos, ya me quedo bien claro, gracias, pero para solventar mis problemas inmediatos, solo se me ocurre eso, pero no se si es posible, o hay una mejor opcion.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 04:55 pm
si es posible con localconnect....

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 06:40 pm
Muchas gracias, estoy sobre la marcha.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 07:08 pm
LongeVie, posible es, pero yo no te lo recomiendo. Seguro que a la larga te vá a dar mas disgustos que alegrias. Por otra parte, ten en cuenta que como tengas un par de ventanas con el LocalConnection, flash se vá a hacer "la picha un lio".

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 07:11 pm
:P si, pero bueno, cambiar 170 clases no suena tan facil cuando uno no tiene tiempo, en su momento las cambiare, si, pero ahora voy a tener que parchar ese problema con localconnection, gracias por la recomendacion SDR.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab