Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comunicacion entre AS2 y AS3 ¿es posible?

MensajeEscrito el 30 Mar 2007 10:19 pm
Hola a todos
Quiero consultarles una duda que me tiene :shock: , ojala me la puedan responder. Me perdonan si ya la respondieron antes, pero es que soy nuevo en este foro. Aquí va:
Tengo una librería hecha en AS2 (Flash 8) y compilada como una serie de SWFs que son cargados desde una especie de navegador hecho en AS3. Usando la clase Loader de AS3 cargo sin problemas los SWFs hechos en AS2. El problema es que necesito llamar funciones desde los SWFs hacia el navegador o viceversa. He tratado de hacerlo desde los SWFs llamando al tradicional _root así:

Código :

_root.miFuncionEnAS3()

Pero no me reconoce la funcion, de hecho no me reconoce el _root como un objeto. Por otro lado he tratado de hacerlo desde el navegador así:

Código :

Loader.contentLoaderInfo.content.miFuncionEnAS2

Pero no me lo deja compilar ya que "miFuncionEnAS2" no es un método de la clase Display. Entonces ¿¿¿como hago para llamar una función de AS2 a AS3 o al contrario??? Lo que sea más fácil, o posible. Y ¿¿¿Si es posible??? :? Espero que sí, porque de no ser posible me veo reescribiendo toda la librería a AS3 que ya es el estándar en la empresa.
De antemano muchas gracias por su colaboración

Por ibm

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Medellín, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2007 12:31 pm
Usa localConnection para comunicarte con el SWF cargado, y viceversa.

saludos
^^

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2007 07:49 pm
Gracias, ya estaba creyendo que no había solución. Lo aplico y luego les cuento.
Nuevamente muchas gracias :wink:

Por ibm

1 de clabLevel

Medellín, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2007 11:28 pm
Te recomiendo que pruebes Flash Interface se trata de un conjunto de librerias que dan un soporte mucho más completo y funcional que LocalConnection.

Saludos...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

safari
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 06:04 pm
Hola de nuevo

MorphX escribió:

Te recomiendo que pruebes Flash Interface se trata de un conjunto de librerias que dan un soporte mucho más completo y funcional que LocalConnection.

Saludos...

Primero debo aclarar que lo que pretendo es que un SWF hecho en AS3 cargue internamente a un SWF hecho en AS2 y poder llamar los métodos de cada uno desde el otro, no cargar ambos SWF en un navegador web y comunicarlos, como creo que es lo que hace Flash Interface, pero de todas formas gracias :wink:

Sobre LocalConnection: ya lo probé y funciona muy bien entre dos SWF hechos en Flash 8, pero no me funciona cuando lo implemento en 9:

En 8 puse:

Código :

lc = new LocalConnection();
lc.escribir = escribir;
lc.connect("swf8");
function escribir(mensaje:String){
        //texto es un TextField existente
   texto.text = mensaje;
}

En 9:

Código :

var l:Loader = new Loader();
addChild(l);
var lc:LocalConnection = new LocalConnection();
lc.addEventListener(StatusEvent.STATUS, onStatus);
l.contentLoaderInfo.addEventListener(Event.INIT,iniciado);
//Ocho.swf es mi swf hecho en AS2, el cual voy a cargar acá
var req:URLRequest = new URLRequest("ocho.swf");
l.load(req);
function iniciado(e:Event){
   //Lanzo la petición de ejecutar el evento escribir en el swf cargado
   lc.send("swf8","escribir","Hola Mundo desde AS3");
}
function onStatus(e:Event){
   trace(e);
}

Cuando implemento "lc.send(...)" en un swf de Flash 8 me funciona de maravilla, ejecuta el método "escribir" en el swf cargado, pero en 9 no me hace nada. Les agradecería si pueden darme una respuesta a este problema, ya que de no ser posible tendré que reescribir unos 40 archivos a AS3. :crap:

Gracias

Por ibm

1 de clabLevel

Medellín, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2007 03:50 pm
Morphx tiene razón, creo que no leiste bien la documentacion de FlashInterface...

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab