Y ahora, al grano, tengo que desarrollar una aplicación de escritorio multimedia y la aplicación que voy a utilizar para desarrollarla, en principio, va a ser flash, aunque me surgen algunas dudas.
La aplicación en sí no llevará grandes animaciones ni nada de eso, será más bien de contenidos: enlaces a web, vídeos, pequeñas ilustraciones y elementos con los que interactuar y texto, mucho texto el cual deberá ir bien formateado, con sus estilos bien definidos a lo largo de toda la aplicación, pero a su vez estos textos serán con enlaces, notas, imágenes entre párrafos, como lo explicaría yo, la aplicación que tengo que desarrollar es como una enciclopedia de contenidos.
Mi duda es si realmente es en flash la mejor forma de hacer esto y que posibilidades tiene con el texto, que es lo que me lleva de cabeza. Había pensado maquetar el texto en quark o en AI, exportar el documento a xml y construir un parser con AS 3 que lea el xml y le vaya dando el formato con ayuda de CSS, y es aquí donde tengo las dudas:
-¿Esto es real?
- ¿se puede hacer mejor con otras aplicaciones en lugar de flash?
- ¿sería mejor Flex usando también flash y AS3?
- Está bien la idea del flash pero utiliza tal programa o de tal forma para coger el texto y maquetarlo (había pensado también la captura html y darle formato CSS).
Pues eso, más que nada orientarme si se os ocurre algo o habéis tenido algún trabajo parecido.
Bueno, saludos y gracias.