Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conexión directa de Flash a Base de Datos Oracle

MensajeEscrito el 29 Mar 2005 09:11 am
Hola a todos.

Tengo un pequeño problema, la verdad es que no se por donde empezar.
Quiero crear una conexión a una Base de Datos de Oracle con Flash. Me gustaría que esta conexión no funcionase a través de JSP ni ASP ni PHP.

He encontrado algo con XML, pero creo que se escapa de mis conocimientos.

Si podeis darme alguna pista de por donde empezar....

Gracias de antemano. Un saludo. :lol:

Por eladio

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 09:31 am
necesitas PHP / ASP , aunque si realmente quieres que sea "directa" lo mejor es usar Remoting [sobre ASP] o amfPHP [sobre PHP] asi te llegaran los recordset directamente en flash como tales

XML, no es mas que UNA ESTRUCTURA para transportar datos, no es un lenguaje ni mucho menos

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 03:29 pm
Gracias por la ayuda.

¿y qué os parece usar XMLConnector o XMLSocket?

Por eladio

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 03:59 pm
Load Vars...

XMLConnector ... la primera vez que lo oigo
XMLSockets .. es para conexiones "permanentes", es decir un flujo de datos en ambos sentidos constante

Si lo que quieres es trabajar con DB, lo mejor es LoadVars, tu envias un query y te devuelve la informacion. O mejor aun, amfPHP/Remoting que es mas "sencillo" mirate los tutoriales de esta web para ir entrando en tema...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2005 06:43 pm
Saludos

El XMLConnector es uno de los nuevos componentes para bases de Datos que vienen con Macromedia Flash MX 2004 Professional, al igual que el XMLResolver, DataSet, DataHolder, WebServiceConnector, etc.

Pero para usarlos es necesario una aplicacion del lado del server (ASP, PHP, JSP, CFM) que te genere los resultados (en tu caso un archivo XML) para mandarlos llamar en Flash., lo que si es que es mucho mas sencillo usar un componente que hacerlo por codigo, pero por otro lado, estas mas limitado que cuando lo haces todo tu.

Hay muy buenos tiutoriales en CRISTALAB para las bases de datos en especial de componentes, checalo, por si las dudas te pongo otra liga donde hay un tutorial muy bueno pero es en ingles

saludos

Tutorial de componentes CRISTALAB
http://www.cristalab.com/tutoriales/4-componentes/

Tutorial de DataComponents en ingles con PHP y MySQL
http://www.flash-db.com/Tutorials/databind/

Por heberto

263 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

Morelia, Michoacán

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab