Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Configurar Menú Desplegable

MensajeEscrito el 05 Nov 2011 05:00 pm
Saludos Miembros de la Comunidad Cristalab...

Hoy vengo con una inquietud y es la siguiente:

Estoy actualizando una pagina la cual contiene en uno de sus botones un menú desplegable, la Animación de este se encuentra dentro de un MC.... lo que quiero es cada botón del menú desplegable vaya aun frame que esta por fuera del MC, que es donde se encuentra la información que deseo...

Por Astaroth77

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico Publicitario

chrome
MensajeEscrito el 06 Nov 2011 01:13 am
Astaroth77

on (release) {play();
_root.mc1.mc2.mc3.gotoAndStop(1);
}

el "root" te envia a tu linea de tiempo principal
los "mc" que le siguen a root son los vinculos hasta llegar a la informacion que desees los mc deben estar siempre separados por un punto (.)

ojala te sea de ayuda
suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Nov 2011 01:17 am
olvidaba
puedes variar segun tu necesidad
gotoAndPlay(1); o gotoAndStop(1); o play(); , etc etc etc

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Nov 2011 07:33 am

metalorgia escribió:

olvidaba
puedes variar segun tu necesidad
gotoAndPlay(1); o gotoAndStop(1); o play(); , etc etc etc

Primero que todo quiero darte las Gracias por contestar....

Trate de incluir el código que me distes en los botones pero no me da resultado...

Mira esto es lo quiero hacer:

Me encuentro configurando un Botón que contiene un en su interior una animación en el que se desglosa un menú con otros botones. Este es un MC que esta en 2 escena, lo que quiero es que al darle clic a los sub-botones contenidos en la 3 escena, este se dirija a un frame (40) que esta en 2 escena... osea pasar de un Movie Clic a otro....

Botón con Menú Desplegable "MC" 2 escena:

Animación Menú Desplegable "MC" 3 escena:

Este es el Link de la Pagina: http://www.empacadorasmultipack.com/

Nota: El menu se encuentra en el icono de PRODUCTOS "Figura en forma de caja" .... Por el momento este se encuentra cargando swf externos, esto causa algunas complicaciones que veran al navegar en la pagina..

Si tienes problemas par aver la imagen dale clic derecho y dale en "abrir imagen en un ventana nueva" ....

saludos Mil Gracias

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 Nov 2011 05:31 pm
hola.
el primer post es un ejemplo para trabajar en una misma escena, ahora con la informacion que me entregas (trabajar entre escenas) se entiende mas tu problema:

ahora tengo una duda, las imagenes que me entregas ambas estan en la escena 1 ¿...?
¿no estaras confundiendo las escenas con los niveles de los mc?

para ver las escenas, dirigete a la parte derecha, donde esta el porcentaje (200 %) para ver la mesa de trabajo, presiona sobre el segundo icono cuadrado a la izquierda, se desplegara las escenas que estas trabajando

revisa y respondeme ya que me llama la atencion que hagas un menu en una escena y desplegable en otra escena, las escenas se ocupan generalmente cuando se cambia una idea o visualizacion a otro, lo puedes ver en las peliculas las ecenas cambian segun como se desarrolle la pelicula

revisa y respondere

suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Nov 2011 05:32 am

metalorgia escribió:

hola.
el primer post es un ejemplo para trabajar en una misma escena, ahora con la informacion que me entregas (trabajar entre escenas) se entiende mas tu problema:

ahora tengo una duda, las imagenes que me entregas ambas estan en la escena 1 ¿...?
¿no estaras confundiendo las escenas con los niveles de los mc?

para ver las escenas, dirigete a la parte derecha, donde esta el porcentaje (200 %) para ver la mesa de trabajo, presiona sobre el segundo icono cuadrado a la izquierda, se desplegara las escenas que estas trabajando

revisa y respondeme ya que me llama la atencion que hagas un menu en una escena y desplegable en otra escena, las escenas se ocupan generalmente cuando se cambia una idea o visualizacion a otro, lo puedes ver en las peliculas las ecenas cambian segun como se desarrolle la pelicula

revisa y respondere

suerte

Tienes toda la razon no son las escenas si no los niveles del MC... Entonces hay como aria para que al dar clic se baya a un nivel anterior del MC. Ahora que lo recuerdo alguin medijo hace tiempo que lo hiciera por Niveles en Flash, pero la verdad no se como hacerlo....

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Nov 2011 11:15 pm
Ahora si que nos entendemos, una forma sencilla es como te escribi en el primer post:

on (release) {
}

Te lo detallo
on (release) {
_root.= es la raiz de tu proyecto, o sea la linea de tiempo principal
mc1.= nombre de instancia de tu mc, para colocar el monbre debes seleccionar tu mc ir a propiedades, te aparecera una linea que dice <nombre de instancia> , coloca un nombre que te sea recordable
mc2.= a cada mc que creas, debes colocarle un nombre, puede ser el mismo que el anterior
mc3.= no coloques solo una letra, ni palabras en ingles ya que el actionscript lo identificara como codigo
gotoAndStop(1); = este es importante, ya que defines a donde quieres ir en la linea de tiempo
}

Ahora para ir a cualquier punto de la linea de tiempo puedes que colocar:
gotoAndStop(20);= te indica que la animación se detendra en el fotograma 20

gotoAndPlay(20);= te indica que la animación empezara desde el fotograma 20

play() = la animación comenzara desde el fotograma 1 o después de un stop

prevFrame();= anterior fotograma cualquiera sea su posicion

nextFrame();= siguiente fotograma cualquiera sea su posicion

En resumen debes crear una ruta a partir de _root (linea de tiempo principal) y seguir según los nombres de tus mc´s

Esta ruta va separada por un punto
Ejemplo mc1 . mc2 . mc3 .

Este ejemplo te sirve tanto para ir desde tu linea de tiempo principal e introducirte por tus mc o al reves, desde lo mas profundo de tus mc hasta el mc que quieras

Este es un resumen basico para que comiences a entender actionscript, existen otras formas para navegar en tu web flash, pero como te lo indique esto es lo mas sencillo

Suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Nov 2011 11:16 pm

metalorgia escribió:

Ahora si que nos entendemos, una forma sencilla es como te escribi en el primer post:

on (release) {
}

Te lo detallo
on (release) {
mc1.= nombre de instancia de tu mc, para colocar el monbre debes seleccionar tu mc ir a propiedades, te aparecera una linea que dice <nombre de instancia> , coloca un nombre que te sea recordable
mc2.= a cada mc que creas, debes colocarle un nombre, puede ser el mismo que el anterior
mc3.= no coloques solo una letra, ni palabras en ingles ya que el actionscript lo identificara como codigo
gotoAndStop(1); = este es importante, ya que defines a donde quieres ir en la linea de tiempo
}

En resumen debes crear una ruta a partir de _root (linea de tiempo principal) y seguir según los nombres de tus mc´s

Este ejemplo te sirve tanto para ir desde tu linea de tiempo principal e introducirte por tus mc o al reves, desde lo mas profundo de tus mc hasta el mc que quieras

Este es un resumen basico para que comiences a entender actionscript, existen otras formas para navegar en tu web flash, pero como te lo indique esto es lo mas sencillo

Suerte

metalorgia primero que todo déjame darte las gracias por tu ayuda e interés en ayudarme...

La verdad no se que estoy haciendo mal, por lo cual medí en la tarea de reproducir una copia casi exacta del proyecto web... espero puedas ayudarme en ello....

Mira aca esta: http://dl.dropbox.com/u/43196561/Example.zip

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Nov 2011 11:23 pm

Astaroth77 escribió:

metalorgia escribió:

on (release) {
}

Te lo detallo
on (release) {
}

Suerte

metalorgia primero que todo déjame darte las gracias por tu ayuda e interés en ayudarme...

La verdad no se que estoy haciendo mal, por lo cual medí en la tarea de reproducir una copia casi exacta del proyecto web... espero puedas ayudarme en ello....

Mira aca esta: http://dl.dropbox.com/u/43196561/Example.zip

Como podrás observar lo que quiero es que al Darle clip en el Botón de Servopack este se dirija al fotograma con nombre de etiqueta servopack que esta en la Linea de Tiempo Principal y así sucesivamente con los demás. El primer Boton le coloque el codigo que segun yo asi debe quedar:

on (release) {
_root.mc1.gotoAndStop(5);
}

Ahora el resto te botones como podras ver, están con otro código . Estos llaman una serie de swf externos los cuales no están contenidos en el archivo comprimido. Estos no llamaran nada ya que borre algunas capas del mc que contenía el contenedor al cual se esportava.

Te doy mis Gracias de antemano por ayudarme en ello...

Valebis

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Nov 2011 02:10 am
Hola

Te envio archivo modificado, como te habia escrito antes este ejemplo es basico para navegar en flash, pero al mismo tiempo importante para aprender actionscript

link
http://www.megaupload.com/?d=30R5QCZP

espero haber sido explicito,
suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 12:20 am

metalorgia escribió:

Hola

Te envio archivo modificado, como te habia escrito antes este ejemplo es basico para navegar en flash, pero al mismo tiempo importante para aprender actionscript

link
http://www.megaupload.com/?d=30R5QCZP

espero haber sido explicito,
suerte

Men pero los botones no van a las etiquetas (Servopack,Flexpack,Duplexpack) lo que hacen es dirigirse a otro mc que estan en el mismo fotograma... Creo que aun no me he dado a entender... la pagina contiene mucho mas contenido, el cual esta distribuido en fotogramas individuales cada uno con un nombre de etiquetas propia...por ejemplo cuando le doy al boton inicio este va al fotograma con nombre de Etiqueta "home" y así sucesivamente con los otros botones; mira este seria el codigo:

Código ActionScript :

on (release) {
      this.gotoAndStop("home");
   }

Ademas quiero que al estar digamos en servopack me dirija a los otros botones como: contacto, cliente, etc sin necesidad de cerrar....

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 12:47 am

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 12:59 am
hola
si te entrege el codigo

on (release) {
_root.contenido.gotoAndStop(2);
}

que es para entrar a un mc desde _root o sea desde la linea principal,
el codigo siguiente es para trabajar directamente en la linea de tiempo principal

on (release) {
_root.gotoAndStop("inicio");
}

si las comparas, solo he sacado el mc llamado "contenido", por lo tanto la llamada que haces desde el boton no entra por ningun mc, ya que no llamas a ningun mc

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:09 am
envio nueva modificacion

http://www.megaupload.com/?d=6ZFQFMP0

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:25 am

metalorgia escribió:

hola
si te entrege el codigo

on (release) {
_root.contenido.gotoAndStop(2);
}

que es para entrar a un mc desde _root o sea desde la linea principal,
el codigo siguiente es para trabajar directamente en la linea de tiempo principal

on (release) {
_root.gotoAndStop("inicio");
}

si las comparas, solo he sacado el mc llamado "contenido", por lo tanto la llamada que haces desde el boton no entra por ningun mc, ya que no llamas a ningun mc

Acabo de Aplicar el codigo al Boton servopack para que se dirija a la etiqueta Servopack:

Código ActionScript :

on (release) {
   _root.this.gotoAndStop("Servopack");

}

Pero no sucede nada...

Recordemos que el orden es: Escena 1 - MC con nombre = Contenedor Universal - MC con nombre = Botton Maestro Productos Project

El archivo aun no lo puedo descargar, sale el siguiente mensaje en Mega:

El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente.

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:26 am

Astaroth77 escribió:

tienes un problema de concepto, si dices que esta es "la linea de tiempo principal" del mc...

primero, no existe linea de tiempo segundaria del mc, por lo tanto cuando, te refieres a "la linea de tiempo principal" cualquier desarrollador lo entendera como la linea primaria, esa que es la primera que ves cuando habres Flash, o sea la que se refiere a la escena , por lo tanto _root (origen o raiz en ingles)

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:33 am

metalorgia escribió:

Astaroth77 escribió:

tienes un problema de concepto, si dices que esta es "la linea de tiempo principal" del mc...

primero, no existe linea de tiempo segundaria del mc, por lo tanto cuando, te refieres a "la linea de tiempo principal" cualquier desarrollador lo entendera como la linea primaria, esa que es la primera que ves cuando habres Flash, o sea la que se refiere a la escena , por lo tanto _root (origen o raiz en ingles)

Tenes toda la razón hay un problema de concepto, los botones se encuentran dentro del MC "Botton Maestro Productos Project" Y El contenido esta en el MC "Contenedor Universal"...

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:51 am

Astaroth77 escribió:

metalorgia escribió:

Astaroth77 escribió:

Tenes toda la razón hay un problema de concepto, los botones se encuentran dentro del MC "Botton Maestro Productos Project" Y El contenido esta en el MC "Contenedor Universal"...

Mira he vuelto a crear un nuevo ejemplo estructurado como el proyecto original:

http://dl.dropbox.com/u/43196561/Project.zip

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:51 am

Astaroth77 escribió:

Astaroth77 escribió:

metalorgia escribió:

Astaroth77 escribió:

Mira he vuelto a crear un nuevo ejemplo estructurado como el proyecto original:

[url=http://dl.dropbox.com/u/43196561/Project.zip][/url]

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:52 am

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 01:59 am

Acabo de Aplicar el codigo al Boton servopack para que se dirija a la etiqueta Servopack:

Código ActionScript :

on (release) {
   _root.this.gotoAndStop("Servopack");

}

Pero no sucede nada...

Recordemos que el orden es: Escena 1 - MC con nombre = Contenedor Universal - MC con nombre = Botton Maestro Productos Project

El archivo aun no lo puedo descargar, sale el siguiente mensaje en Mega:

El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente.

-¿por que colocas "this"? no lo coloques

-creo que estas confundiendo los nombres de instancia y nombre de los clip de peliculas, me di cuenta por lo siguiente:

"Escena 1 - MC con nombre = Contenedor Universal - MC con nombre = Botton Maestro Productos Project "

observa el texto en negrita, actionscript no reconoce espacion en blancos, por lo tanto coloca solo una palabra o juntalo con _

los nombres de instancia se colocan:
selecciona un mc > ir a propiedades > veras un rectangulo que dice "nombre de instancia"
coloca el nombre que deses sin espacion y de preferencia solo una palabra

por ultimo segun el orden que me entregas

el codigo deberia ser

on (release) {
_root.Contenedor_Universal.Botton_Maestro_Productos Project.gotoAndStop(""Servopack"");
}

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 02:22 am
on (release) {
_root.gotoAndStop("inicio");//esto esta malo, aqui le dices al boton que se dirija la linea de
//tiempo principal (_root)
//y se detenga en una etiqueta llamada "inicio"

_root.contenido.gotoAndStop("inicio");//asi deberia ser, aqui le dices al boton que se dirija la linea de
//y se dirija al mc llamado contenido

}

envio link modificado

[url=http://www.megaupload.com/?d=TF9G1UAL][/url]

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 02:59 am

metalorgia escribió:

on (release) {
_root.gotoAndStop("inicio");//esto esta malo, aqui le dices al boton que se dirija la linea de

_root.contenido.gotoAndStop("inicio");//asi deberia ser, aqui le dices al boton que se dirija la linea de
//y se dirija al mc llamado contenido

}

envio link modificado

[url=http://www.megaupload.com/?d=TF9G1UAL][/url]

El código funciona excelente, la acción que quería se esta ejecutando tal como lo necesitaba y todo gracias a vos, eres un vacan.... Gracias men no se como agradecértelo.... Cual quier cosa que necesites aquí estoy a la orden.... Gracias por la paciencia que me tuviste, creeme no cualquiera la tiene...

Otra cosa no sabes de algun tuto de A.S para principiantes.... Mil Gracias...

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 03:21 am
dos paginas que me ayudaron bastante cuando estudiaba

http://www.tutoriales-flash.com/
http://flash.astalaweb.net/ActionScript/1_ActionScript.asp

puedes descargar y editar archivos , asi podras comprender como un objeto llama a una accion

esta es una guia

http://programacion.com/articulo/introduccion_a_actionscript_103#sobre-quepuede-com

suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 03:24 am

metalorgia escribió:

dos paginas que me ayudaron bastante cuando estudiaba

http://www.tutoriales-flash.com/
http://flash.astalaweb.net/ActionScript/1_ActionScript.asp

puedes descargar y editar archivos , asi podras comprender como un objeto llama a una accion

esta es una guia

http://programacion.com/articulo/introduccion_a_actionscript_103#sobre-quepuede-com

suerte

Ok visitare las direcciones que me distes, mil Gracias...

Valebis...

Carpe Diem.

Por Astaroth77

10 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab