Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conflicto con "onEnterFrame" - URGE!!

MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:53 am
Hola a todos!!!
En un solo archivo fla, tengo un clip (lineas_mc) que cuando se carga el archivo se desvanece. No hay problemas. Cuando puse un clip vacío(clipy_mc) para traer un archivo externo... no me hace caso, sólo toma el "alpha" y no me trae el archivo contenido1.swf. Hice variaciones, pero no lo logro Así tengo los AS:
1º):
clipy_mc.onEnterFrame = function():Void {
loadMovieNum("cont1.swf", 1);
};
lineas_mc.onEnterFrame = function() {
lineas_mc._alpha -= 5;
if (lineas_mc._alpha<=0) {
lineas_mc._visible = false;
delete lineas_mc.onEnterFrame;
}
};

también probé esto, pensando que, tal vez, le guste que mas que todo esté unido, pero... no pasa nada:

onEnterFrame = function ():Void {
clipy_mc.loadMovie("conten1.swf", 1);
lineas_mc._alpha -= 5;
if (lineas_mc._alpha<=0) {
lineas_mc._visible = false;
delete lineas_mc.onEnterFrame;
}
};
Es posible usar onEnterFrame dos veces en el mismo archivo, en el 1º frame? El clip "lineas_mc" está en el escenario, es sólo una decoración que al iniciar el movie debe esfumarse. Mientras que "conten1_mc" es un archivo externo, importante porque son botones que llevan a otro lado. "clipy_mc" es el clip vacío que debería albergar a "conten1_mc". ¿Se entiende?
Por favor, alguien puede darme una mano? Gracias desde ya.

Por al_di

65 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 01:55 am
perdonen, pero tenía configurado el código y no sé qué pasó, os juro que lo tenía configurado. Espero que lo entiendan.

Por al_di

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 05:59 am
No coloques el loadMovieNum dentro del onEnterFrame (de hecho te diría que no lo uses en absoluto, pero si te vale, pues bien) porque estás pidiéndole al archivo que cargue la el swf cada vez que pase de un fotograma al siguiente.
Esto debería servir para cargar el archivo:

Código ActionScript :

clipy_mc.loadMovie("cont1.swf");

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 12:56 pm
Pero si es lo primero que usé:
onEnterFrame = function(): Void {
clipy_mc.loadMovie("conten1.swf", 1);
}

y a continuación venía el código para el clip "lineas_mc".
Como no me lo reconoció... comencé a hacer variaciones, incluso puse un 2º frame, con el fin de que el clip "lineas_mc" se desvaneciera en el primer frame y luego pase al segundo donde aparecería el "conten1_mc" pero no
hay caso, no me reconoce el onEnterFrame del "conten1". Nunca antes había tenido dificultades en llamar a un archivo externo con el loadMovie, no sé por qué ahora me ocurre esto. Puede alguien explicármelo, por favor?

Por al_di

65 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:16 pm
Leiste bien el post de @The Fricky!, lo primero que te puso fue:

No coloques el loadMovieNum dentro del onEnterFrame

Todas las instrucciones de loadMovie o loadMovieNum que tienes dentro de los onEnterFrames no tienen ningún sentido que estén dentro de ellos.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 11:18 pm
chicos!!!!!!!!! por favor, ayúdenme!!!!!!!!!!!
no sé quién respondió luego de Friky, no puse LoadMovieNum, si lee bien el script puse: loadMovie
en fin...
pensé que tal vez era mi Flash el que me daba errores, lo borré, lo volví a instalar y ahora (?) tengo esto: antes debo decirles que modifiqué los elementos en el archivo flash.
Tengo un clip de una animación que se llama "run_mc" es un personaje corriendo que aparece cuando se carga la página y luego, es MENESTER que aparezca el "conten1_mc" llamado por el "clipi_mc" (clip vacío) para poder seguir navegando dentro del rubro elegido por el usuario. Entonces tengo esto en el código:

clipi_mc.onEnterFrame = function() {
loadMovie("conten1.swf", 0);
};
var dir:Number = 1;
var spd:Number = 8;
run_mc.onEnterFrame = function() {
run_mc.mover._x = 700;
run_mc._x += spd*dir;
};

qué ocurre? que me carga el "clipi_mc" pero DESAPARECE EL RESTO DEL ARCHIVO FLASH, O SEA, el logo, los otros botones que llevan a otras opciones y, lo más curioso, es que ni siquiera aparece el personaje corriendo.
Pregunto nuevamente, existe algún conflicto en poner "onEnterFrame" dos o tres veces en el mismo frame? todo debería ir en el 1º frame, pero no sé qué ocurre que ahora se ve la primera declaración y DESAPARECE ELCONTENIDO DEL FLASH QUE ESTÁ LLAMANDO "CLIPI_MC".
A qué se debe? ruego una respuesta pronta. Me urge. No tenía problemas con esto... no sé qué está ocurriendo.
Gracias, gracias mil.

Por al_di

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 01:06 am
3ra vez:

No coloques los loads ya sean LoadMovie o loadMovieNum (CUALQUIER TIPO DE LOAD) dentro de un onEnterFrame.

Por otro lado la instrucción loadMovie no lleva el parametro de level (0), la que lo lleva es loadMovieNum.
Y finalmente si la lees de esa manera te desaparecerá lo que tengas en escena, la mejor opción leer el SWF dentro de un movieClip:

Código ActionScript :

myMovieClip.loadMovie("conten1.swf");

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 01:15 am

al_di escribió:

clipi_mc.onEnterFrame = function() {
loadMovie("conten1.swf", 0);
};

mmmm... sabes lo que estas haciendo en esa linea?

Estas diciendole a flash que cargue "n" veces conten1.swf a un mc que se llama "0", que si recuerdo bien ese segundo argumento de LoadMovie debe ser el nombre de un mc, y no la profundidad, usa MovieClipLoader para cargar tus archivos externos.

IMPORTANTE--->abre flash aprieta f1 y lee<---- bien los argumentos, ya que a mi entender, estas haciendo ciclos infinitos que no tienen un "por que", y usas en esos ciclos funciones que no tienen bien sus argumentos. lee programacion basica en flash

http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial-basico-de-programacion-en-flash-mx.html

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 01:33 am
En el método loadMovie de la clase MovieClip en el segundo parámetro se debe especificar el método de enviar o recibir variables "GET" o "POST", por lo que no hay forma de que en ese lugar pueda situarse un "0".

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 01:40 am

elchininet escribió:

En el método loadMovie de la clase MovieClip en el segundo parámetro se debe especificar el método de enviar o recibir variables "GET" o "POST", por lo que no hay forma de que en ese lugar pueda situarse un "0".

Tienes razón:

Referencia flash escribió:

Función loadMovie
loadMovie(url:String, target:Object, [method:String]) : Void
loadMovie(url:String, target:String, [method:String]) : Void

Parámetros
url: String - URL absoluta o relativa del archivo SWF o JPEG que se va a cargar. Una ruta relativa debe ser relativa al archivo SWF en el nivel 0. Las URL absolutas deben incluir la referencia al protocolo, como http:// o file:///.

target: Object - Referencia a un objeto de clip de película o a una cadena que representa la ruta de acceso a un clip de película de destino. El clip de película de destino se sustituye por el archivo SWF o la imagen que se carga.

method: String [opcional] - Especifica un método HTTP para enviar variables. El parámetro debe ser la cadena GET o POST. Si no hay ninguna variable para enviar, omita este parámetro. El método GET añade las variables al final de la URL y se utiliza para un número reducido de variables. El método POST envía las variables en un encabezado HTTP independiente y se utiliza para enviar cadenas de variables largas.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 03:44 am
GRACIAS, muchachos!!!!!!!! de veras, muchísimas gracias. Ya es media noche y yo sigo luchando con este maldito problema... vvoy a hacer lo que me dicen. La verdad es que estoy agotada. Os juro que venía bien, no soy experta en AS, pero me encanta y quiero entenderlo, no copiar y pegar. Y cuando creo entender la lógica... paf!! un problema que me vuelve loca. Ya os avisaré cómo lo llevo. GRACIAS MIL

Por al_di

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 05:28 am
Ya veo Diego, como función global los parámetros cambian a los parámetros como método de la clase MovieClip.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab