Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

conflicto de boton

MensajeEscrito el 04 Jun 2008 10:24 am
He creado un boton, animado que despliega y repliega un campo de texto de unas 7 lineas, por detras de un logotipo (son 4 logos diferentes) con rollover/rollout.
El efecto rollover/rollout esta hecho con una linea detiempo 2 etiquetas una anima el campo de texto hacia abajo y otra a la inversa. Esto es comun a los 4 botones, pues lo que cambian es el contenido del campo de texto. Bien hasta aqui todo bien.
Ahora es cuando me pierdo, coloco el clip (logo y campo de texto) en el escenario . Voy con el puntero y el rollover/rollout, perfecto. Ahora quiero que me actuen como boton con link tipo getURL, con onrelease. Me pierdo porque la zona activa para la accion onrollover/out y
la onrelease, entran en conflicto... como se soluciona, gracias. el clip colocado en el escenario no lo tengo como boton, sino como clip... no se...

Espero haberme explicado bien...

Por jamb

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 12:09 pm
[quote]la zona activa para la accion onrollover/out y la onrelease, entran en conflicto.[quote]

La zona activa es la misma para cualquier evento de botón es siempre la misma, quieres decir que se te dificulta para hacer el click?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 05:59 pm
veras el clip "persiana.swf " es una animacion que lleva un boton invisible que es el que ejecuta las acciones onrollover/out. Esto me sirve para los 4 botones que necesito. Cuando coloco la instancia de este mc -no boton- en el escenario, sobre la zona activa del boton invisible de "persiana.swf " pongo una imagen del logo correspondiente, para que cuando el usuario pase el puntero sobre el se despliegue el texto explicativo. Hasta aqui correcto. Ahora es cuando quiero que clicando sobre ese logotipo, que coincide con la zona activa del boton invisible de
"persiana.swf ", una accion dirija a un URL. Aqui es donde me pierdo, porque no se donde colocar esa accion. He intentado varias opciones y lo que es el onrollover/out deja de funcionar, para mi que entran en conficto las dos acciones o las zonas activas, como resolverias esto... gracias

Por jamb

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 06:26 pm
Supongo que le estarás poniendo directamente la acción al botón, agrega:

on(press){
getURL("http://tudominio.com", "_new")
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 04:32 pm
Si coloco la accion on release en el mismo boton invisible que ejecuta las acciones onrollover/out del mc, no funciona. Las acciones onrollover/out estan en el boton invisible de la instancia del mc que coloco en el escenario y que hace como menu emergente. quiero que mientras actua onrollover, al clicar actue el onrealease y me direcione a la otra escena del mc, o a un loadmovie, o a un getURL.

este es el codigo del mc para que actue el rollOver/Out:

on (rollOver){
this.gotoAndPlay(2);
}

on (rollOut){
this.gotoAndPlay(4);
}

esto funciona perfeco. Ahora quiero que al colocar el puntero sobre la zona activa que produce el rollOver/Out, active el on (release) y me dirija a la escena.
Es importante que sea la misma zona activa, pues esta se situa sobre el logotipo de la empresa correspondiente.

Por jamb

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 05:34 pm
Pues agregando lo que te digo funcionaría .... aunque espera ... ¿Lo estás probando desde el navegador verdad?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 07:45 am
Pues ahora que comentas... lo hago realizando la prueba desde flash, este comentario me interesa... amplia, por favor...

Por jamb

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 10:25 am
getURL solo funciona desde el navegador, no desde dentro de Flash

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos