Bueno, este es mi primer post y estoy bien entusiasmado con esto del actionscript, pues antes sólo pasaba por hacer banners con movimiento y sin nada de programación. Por cierto, en general son novato en Flash.
Estuve viendo el articulo Banners e imagenes aleatorias en Flash MX y lo seguí al pie de la letra y funciona (obviamente) bien. Sin embargo me vino a la mente una pregunta y otra más al ver los resultados:
¿Cómo podría hacer una carga de imágenes de manera secuencial?. Sucede que aleatoriamente puede darse el caso de que una misma imágen se cargue a veces hasta 3 veces seguidas (por cuestión de la aleatoriedad del script). Por ello es mi inquietud de como poder hacer para que la carga de imágenes sea en un orden dado. Asumo (intuyo más bien) que pasaría por unir el swf con una página asp o php y que esta le de la información de la imágen a cargar. Yo había probado un LoadVariables desde un archivo de texto y para colocar un texto en un campo del mismo tipo, pero no algo asi.
Segunda consulta...... al ejecutar el script me di cuenta de que las imágenes cargadas se "amoldan" al movie clip creado. Me explico. Las dimensiones que utilice fueron 170 x 120 pues deseaba cargar una imágen en una sección de un banner de 520 x 120. Como probe con imagenes simples (fondo blanco y una letra), no note mucho al inicio la "distorcion", pero luego tome el PSD del photoshop en que esta el diseño del banner en cuestión, y en una esquina coloque 3 imágenes en secuencia (obviamente en distintos layers). Luego corte esa sección y tome nota de las medidas (al final quedo 155x120). Grabe las 3 imagenes (todas con el mismo fondo claro esta) con los nombres sugeridos (ima001, ima002.... ). Luego en el fla modifique el tamaño del movie clip a esas dimensiones (155x120) y lo ubique en la esquina correspondiente (de todas formas tendria que calzar obvio). Sin embargo al ejecutar el swf me di con la sorpres que hay "distorción", más bien se estirán a lo alto que a lo ancho. ¿Por que, si tanto las imágenes como el movie clip tienen las mismas dimensiones?.
Muchas gracias por el apoyo a este novato
Un abrazo desde el Perú