Ahora bien,... es muy comun en casi toda aplicacion que ante cualquier ventana de aviso similar el usuario opte por usar la tecla Escape para cerrarla luego de leido el aviso/mensaje/etc. Es una accion automatica al que muchos usuarios estan acostumbrados.
Mi problema es, como hacer para permitirle al usuario cerrar las ventanas de Alert con la tecla Escape sin que esta accion sea capturada por el evento keyUp de la aplicacion, que esta "por debajo" de la ventana Alert.
Esta pequeña aplicacion es una simplificacion de un problema que tengo con otros desarrollos, donde necesito capturar la tecla Escape en algun momento de la aplicacion, en algun TitleWindow, etc, PERO NO ante una ventana de Alert.
La primera vez que se presione escape se tiene que cerrar el Alert, pero no propagarse inmediatamente hacia atras. Salvo que una vez cerrado la ventana Alert se presione de nuevo la tecla Escape, y ALLI SI debe responder la aplicacion/TitleWindow/etc, claro.
Si a alguien se le presentó alguna vez la misma situacion sabra entender a que me refiero en cuanto a esta forma de operacion de una aplicacion cualquiera.
Saludo
Código Flex :
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application keyUp="if (event.keyCode==27) Alert.show('tecla ESC capturada por la Aplicacion');" xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml">
<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.controls.Alert;
]]>
</mx:Script>
<mx:Button click="Alert.show('Bienvenido')" label="Button"/>
</mx:Application>