Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta Sincrona con remoteObject

MensajeEscrito el 12 Jul 2009 01:17 am
Hola amigos.., se que por defecto las respestas de las llamadas realizadas por un objeto remoteObject son asincronas pero de casualidad saben si hay algun parametro de la classe remoteObject que haga que las consultas sean sincronas.. o bien que no permitan que otras llamadas se ejecuten antes deque se comlete la primera.. esto puesto qeu estoy realizando un a aplicacion pero no me pareceoganizadoel hecho de tener que hacer un remoteObject por cada control que necesito alimentar de datos que estan en una db en el servidor. asi que loque hice es que realize unafuncion que recibe como parametros las referencias a los arrays que debe llenar con cada llamada y otro con los nombrs de los objetos a donde va a relacionarles los datos devueltos.. espero haberme explicado..

el objetivo de esto es tener menos remoteObject declarados para disminuir la cantidad dl codigo..

de antemano gracias..

Por hectberlag

30 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 05:23 pm
puedes tener un remoteobject y varias llamadas a tus funciones con ese remote y sincronizadamente creo que no se puede

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 01:25 pm
Que tal?, gracias por responder... amigo.. su ayuda es de gran valor..

Por hectberlag

30 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 03:08 pm
Excepto excepciones, siempre se usa un solo RemoteObject, el usar varios es un error de diseño.
Luego el control de acceso al remoteObject, su estado "ocupado", etc, lo tienes que manejar tu mismo ... los frameworks de Flex usualmente manejan el acceso al recurso, que es siempre asíncrono y que no se bloquea automáticamente hasta devolver una llamada

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 09:01 pm
Que tal!!

Alguna tecnica qe me recomienden para trabajar de esta con un solo remoteObject, para todas mis operaciones

Por hectberlag

30 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 09:10 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:40 pm
exacto o bien posiciona tu remote en el principal y luego llamalo desde la vista asi

application.application.miremote.funcion

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 03:27 pm
Perdon x Com pero no endendi lo uqe quiciste decir... el problema no es llamar mi remoteObject.. mi problema es que quiero llenar mis combos, mis grid y realizar todas las demas operaciones atraves de un solo remoteObject les pongo un ejemplo sobre lo que esoty haciendo

Código ActionScript :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute" width="908.56067" height="584.6212" xmlns:ns1="myclass.*" xmlns:ns2="componentes.*">
<mx:Model id="modUserModel">
   <usuario>
      <ID>{grdDatosListaGrid.selectedItem.ID}</ID>
      <nombre>{grdDatosListaGrid.selectedItem.nombre}</nombre>
      <area>{grdDatosListaGrid.selectedItem.area}</area>
      <nivel_acceso>{grdDatosListaGrid.selectedItem.nivel_acceso}</nivel_acceso>
      <correo>{grdDatosListaGrid.selectedItem.correo}</correo>
      <extencion>{grdDatosListaGrid.selectedItem.extencion}</extencion>
      <usuario>{grdDatosListaGrid.selectedItem.usuario}</usuario>
      <pass>{grdDatosListaGrid.selectedItem.pass}</pass>
   </usuario>
</mx:Model>
<mx:Script>
   <![CDATA[
      import mx.controls.Alert;
                import mx.collections.ArrayCollection;
                import mx.rpc.events.FaultEvent;
               import mx.rpc.events.ResultEvent;
         public var vLocationImg:String="http://localhost/common/img/";
         public var oTarget:Object; //variable que sirve para albergar temporalmente las referencias al objeto 
         public var aryDatosListaGrid:ArrayCollection;
         public var cDataProviderName:String;  
        public var aryDataProviders:Array=new Array([
       {dProviderName:'mysDatosGrid'}, {dProviderName:'aryAreas'},{dProviderName:'aryNivelesAcceso'}
       ]);//declaracion de array que guarda los data providers
//----------------------
public function fcnFault(event:FaultEvent):void{

}
private function onResultService(event:ResultEvent,oTarget:Object,cNombreArray:String):void{
           aryDataProviders[cNombreArray] = new ArrayCollection(event.result as Array);
           oTarget.dataProvider=aryDataProviders[cNombreArray];    
        }

]]>
</mx:Script>
<mx:RemoteObject id="rOListaGrid" 
   destination="GenericDestination" 
   showBusyCursor="true" 
   source="queryssiodd" 
   result="onResultService(event,oTarget,cDataProviderName)"/>
   <mx:Panel x="9.15" y="9" width="882.19696" height="554.3182" layout="absolute" id="panProductos" title="EMPLEADOS">
      <mx:TabBar x="0" y="0" width="100%" height="28.030304" dataProvider="viewstack1">
      </mx:TabBar>
      <mx:ViewStack x="0" y="0" id="viewstack1" width="853.1061" height="493.10605">
         <mx:Canvas label="DETALLE DE  USUARIO" width="100%" height="100%">
            <mx:Form x="17.9" y="48.15" width="811.51514" height="400">
               <mx:FormItem label="Descripcion del Item">
                  <mx:TextInput width="590.1515" id="txtBuscar" height="20"  change="cDataProviderName='mysDatosGrid',oTarget=grdDatosListaGrid,rOListaGrid.consulta('select * from user where nombre like \'%'+txtBuscar.text+'%\'')"/>
               </mx:FormItem>
               <mx:DataGrid width="772.4242" height="336.9697" id="grdDatosListaGrid" doubleClickEnabled="true">
                  <mx:columns>
                     <mx:DataGridColumn headerText="Descripcion" dataField="nombre"/>
                  </mx:columns>
               </mx:DataGrid>
            </mx:Form>
            <mx:Button x="579.15" y="450.7" label="Agregar" width="111.969696" height="37.42424" id="cmdNuevo"/>
            <mx:Button x="698.7" y="451.65" label="Eliminar" width="111.969696" height="37.42424" id="cmdEliminar"/>
         </mx:Canvas>
         <mx:Canvas label="DETALLE DEL PRODUCTO O SERVICIO" width="100%" height="100%">
            <mx:TabNavigator x="9.1" y="36.1" width="834.9242" height="447.95453">
               <mx:Canvas label="Detalles" width="100%" height="100%">
                  <mx:Panel x="12" y="14" width="561.4394" height="386.51514" layout="absolute" borderStyle="inset">
                     <mx:Form x="9" y="22.8" width="519.1666" height="246.2">
                        <mx:FormItem label="Codigo " width="297">
                           <mx:TextInput id="ID" editable="false" text="{modUserModel.ID}"/>
                        <mx:FormItem width="483" height="26.89394" label="Nombre">
                           <mx:TextInput id="nombre"  width="352.3485" height="21.969696" text="{modUserModel.nombre}"/>
                        <mx:FormItem label="Area">
                           <ns1:myComboBox id="area" labelField="nombre" width="160" height="21.969696"/>
                        <mx:FormItem label="Nivel de acceso">
                           <ns1:myComboBox id="nivel_acceso" labelField="descripcion"/>
                        <mx:FormItem label="Correo electronico" width="367.5" height="26.89394">
                           <mx:TextInput width="241.81818" height="21.969696" id="correo" text="{modUserModel.correo}"/>
                        <mx:FormItem label="Usuario" width="291" height="26.969696">
                           <mx:TextInput id="usuario" text="{modUserModel.usuario}"/>
                        <mx:FormItem label="Password" width="423" height="26.969696">
                           <mx:TextInput id="pass" text="{modUserModel.pass}" width="267"/>
                     </mx:Form>
                     <mx:Button x="443" y="285" label="Guardar" id="cmdGuardarCambios"/>
                     <mx:Button x="64.75" y="285" label="Button">
                        <mx:click>cDataProviderName='aryAreas',oTarget=area,rOListaGrid.consulta('select codigo,nombre from areas')</mx:click>
                     </mx:Button>
                     <mx:Button x="205.75" y="285" label="Button">
                        <mx:click>cDataProviderName='aryNivelesAcceso',oTarget=nivel_acceso,rOListaGrid.consulta('select nivel,descripcion from perfiles_usuarios')</mx:click>
                     </mx:Button>
                  </mx:Panel>
                  <mx:Panel x="586.25" y="13" width="220.45454" height="386.36365" layout="absolute">
                     <mx:Accordion x="8.95" y="9" width="183.36365" height="328.2273" openDuration="1000">
                        <mx:Canvas label="Imagen" width="100%" height="100%" id="aPanel1">
                           <mx:Button x="31.65" y="170.65" label="Asignar Imagen" id="cmdCargarImagen"/>
                           <ns2:myShowImg x="5" y="10" width="171.35" height="158" id="userImage" rutaImg="{vLocationImg+grdDatosListaGrid.selectedItem.fotografia}">
                           </ns2:myShowImg>
                        <mx:Canvas label="Grafica de uso" width="100%" height="100%">
                        <mx:Canvas label="detalle" width="100%" height="100%">
                     </mx:Accordion>
            </mx:TabNavigator>
      </mx:ViewStack>

</mx:Application>

como pueden ver tengo una funcion onResultService(event:ResultEvent,oTarget:Object,cNombreArray:String) que tiene como parametros el evento result un una variable Otarget que le dice a que objeto del form voy a asignar el dat provider y una varfiable tipo string donde le paso el elemento del array donde queiro que me cree el contenedor array para los datos que me regrese el remoteObject .

el problema es que las variables que le dicen a la funccion a que objeto va a ligar el dataProvider y el string que tendra el data provider que se crea en la funcion onResultService(). las seteo antes de realizar la llamada al servidor por medio del remoteObject de manera que cuando traigo los datos para un objeto a la ves no hay ningu problema..

cDataProviderName='aryAreas';
oTarget=area;
rOListaGrid.consulta('select codigo,nombre from areas');

todo funciona de maravilla pero cuando queiro llenar de datos varios objetos por ejemplo en el evento creationComplete y qeuiro qeu llene varios combos y uno que otro grid.. pues unicamente me llenda los datos del ultimo.

cDataProviderName='aryAreas';
oTarget=area;
rOListaGrid.consulta('select codigo,nombre from areas');

y luego

cDataProviderName='aryNivelesAcceso';
oTarget=nivel_acceso;
rOListaGrid.consulta('select nivel,descripcion from perfiles_usuarios');

por que ahun no termina de ejecutar la primera funcion cuando setea nuevamente los valors qeu sirvend e parametros para la funcion, entonces me devuelve los datos para el ultimo objeto indicado con el ultimo valor indicado por la variable oTarget.

espero esta ocacion haber explicado correctamente este problema , puesto qeu como se poco de el tema ya tnco casi un mes con el.. espero que explicandolo asi me puedan orientar..

gracias

Por hectberlag

30 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 04:28 am
voy a acotar una cosita,es de muy mala practica usar el Application.application,es mejor usar eventos personalizados y listo,tomas los valores desde el.
bueno a decir verdad e posteado por hay varias inquietudes sobre eso,ya que no es muy muy simple,pero cuando le vas encontrando la vuelta te das cuenta lo potente que es ya que podes reutilizar de esa manera partes de tu aplicacion en otros desarrollos.

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab