Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta sobre AS2

MensajeEscrito el 19 Abr 2007 06:53 am
Hola gente!

Soy nuevo en el foro, y quisiera consultarles acerca de un efecto que vi en la pagina www.merida.com
Cuando entras a ver una bicicleta, a la derecha de la foto hay una lupa y dice ampliar imagen, el tema es que en la foto chiquita aparece un cuadrado pequeño que si lo arrastras con el mouse por la foto pequeña, al costado derecho se ve en grande la misma foto pero justo muestra las partes ampliadas de la foto pequeña.
Seria como una especie de lupa (jugando con mascaras), pero sin mascaras!
Como se hace eso?
Si me puede ayudar...no quiero codigo (lo quiero hacer solo para aprender), pero si me orientan con el algoritmo... Gracias!

devc

Por devc

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 10:17 am
¿Has mirado en la sección de tutoriales? Hay uno sobre efecto lupa que puede que te ayude.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 04:40 pm
1) tienes tu MovieClip con la imagen que quieres el zoom
2) pones dos instancias de esta imagen, la primera del lado izquierdo con tamaño normal (100%) y la segunda a la izquierda con un tamaño del 300% (por ejemplo)
3) la segunda instancia de la derecha debe tener una mascara que solo deje ver un pedazo de la misma, o sea la ventana que veras agrandada.
4) Debes tener otro movieclip con el recuadro rojo y el relleno transparente, para que lo puedas arrastrar, que además debe tener su punto (0,0) en el centro del recuadro.
5) en el codigo del recadro rojo:
5.1) debes tener definida una variable (booleana) que indique si el recuadro se esta arrastrando (true /false)
5.2) en el codigo del evento EnterFrame colocas una condicion que verifique la variable anterior, si esta en true
entonces:

5.2.1) calculas la posicion del recuadro dentro de la imagen, esto se hace con los metodos localToGlobal y globalToLocal sobre el punto (0,0) del recuadro.
5.2.2) ........

hay......, esto es complicado de explicar, mejor escribeme gabynufe @ yahoo.com.mx

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab