Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

consulta sobre planteamiento juego.

MensajeEscrito el 14 Feb 2007 12:36 pm
Hola, estoy haciendo un juego tipo trivial con casillas, dados, etc...
El caso es que no sé cómo plantear el tema de la ficha y la casilla. El dado genera mediante un random un numero, y en relacción a este tienes la opción de arrastrar tu ficha a esas casillas...pero no sé cómo hacer para que la ficha sólo se pueda arrastrar a las casillas donde puedes colocar la ficha despues de tirar el dado(drag&drop).

El tema del dado lo tengo claro, pero esto no. Alguna idea. AS no es mi fuerte.

mil gracias.

Por outsider

74 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 02:09 pm
Asignale a cada casilla un numero.
Ejemplo, estoy en la casilla 4 y en mi dado sale un 3, debo ir a la casilla 7. Antes de ejecutar el drag & drop, pregunta si la casiila destino es igual a la casilla actual mas el dado. Si lo es, entonces debo bajar la ficha, si no, estoy haciendo trampa :P

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 03:13 pm
gracias por responder. El caso es que, si, le asigno un numero a cada casilla, pero el caso es que si la casilla en la central, osea, la 1, y el dado sale 6, hay cuatro opciones de casillas, y algunas veces incluso más opciones, y no sé cómo decirle a la "ficha" donde puede mover tras la funcion que me calcula la posicion de la ficha+el resultado del dado.

[code]
on (press) {
starDrag(this);
this.swapDepths(4);
}
on (release) {
stopDrag();
if (this._droptarget==" casillas posibles") {
setProperty(this, _x, posición xcasilla x??¿);
setProperty(this,_y, posición y casilla¿?¿);
}else{
que se quede donde estaba
}
}

van por ahi los tiros?, el caso es el numero de opciones es enorme. Cada casilla, sus posibles opciones de casillas tras el dado, y luego que sólo se pueda mover la ficha con drag&drop, a las casillas que salgan como posibles tras tirar el dado. Y que si no lo llevas a ninguna valida...vuelve donde estaba.

Muy perdido estoy.

Help!!

Por outsider

74 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 03:29 pm
Ok, al no especificar me tire por el uso mas comun, un orden de casillas lineal.
Grafica un ejemplo y postealo, si puedes decir que juego es MEJOR, asi podemos ver bien tu problema y ayudarte mejor.

La logica es la misma.
Tiro dado
Calcular donde puede ir
¿Puedo mover la ficha ahi?
SI: todo bien
NO: vuelve a donde estaba y puede mover la ficha otra ves

Fin.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 10:05 pm
hola, pues no puedo postear la grafica, porque todavía es muy básica, estoy cn la programación, pero vamos, es como el típico trivial, casillas a lo largo de un circulo, con dos ejes, uno vertical y otro horizontal. Le he asignado un numero a cada casilla, pero no me sale la manera de que una vez calculadas las posibles casillas, puedas o no arrastrar a estas. no sé como explicarlo mejor.
Porque el tema de arrastrar un clip a otro, cómo es la rutina exacta para que al soltar sobre la misma te la coloque bien, tienes que especificar las coordenadas del objetivo?, en ese caso tendría que sacar las coordenadas de todas las casillas y creo que son 33...en fin, un numero enorme de posibilidades.

socorro!!
;)

Por outsider

74 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 11:19 pm
No conosco el trivial, aca en Argentina no hay ninguna que se llame asi.
No pido un diseño lindo para ver el problema, con cuadrados blanca me alcanza, es para ver el juego y poder ayudarte, un esquema es suficiente.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 12:32 am
Este es un tablero de una versión del Trivial

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

opera
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 02:39 am
Bien, se me ocurre usar un if y un OR lógico ( || ).

Igual, en el siguiente ejemplo, salteo el if y hago la verificación directamnete.

Supongamos que se puede mover en 2 dimensiones un espacio de 5 casillas, en este caso verifica el numero del cuadrado seleccionado:

Código :

movimientoPosible =  (posActual + 6 >= posElegida ||  posActual - 6 <= posElegida) {

Aplicá la misma lógica en todas las dimensiones y listo.

De todos modos, si aún no terminás de entender cómo, explicá un poco mejor la mecánica del juego (digo, los movimientos posibles desde cada posición) y veo si te puedo dar una mano.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 11:36 am

esto es un boceto de la idea...las casillas van numeradas, y la dirección en bidireccional, por lo que al tirar el dado siempre te va a dar dos opciones donde puedes mover la ficha.

Suponiendo que empiezas en la casilla 1, tiras dado y sale 6, deberían iluminarse las casillas 7 y 19, y SOLO poder arrastrar la ficha a esas casillas...una vez arrastres la casilla a una de esas dos...te sale la pregunta correspondiente a la casilla donde has caido...y si sale alguna de las casillas 22, 4, 16 o 10, puedes volver a tirar el dado.

Hasta tirar el dado y calcular las posibles casillas, lo tengo claro, pero no cómo vincular resultados de "posibles" con casillas donde puedes "drop" la ficha.

gracias a todos, creo que voy entendiendo...pero necesito mas ayuda.

;)
[/url]

Por outsider

74 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 12:38 pm
Hola,

si el tablero va a ser solamente circular es muy sencillo:

Código :

pos1 = (pos_ini + dado) % longitud_tablero;
pos2 = (longitud_tablero + pos_ini - dado) % longitud_tablero;

siendo:

- pos_ini la posición inicial del jugador (1-24),
- dado el resultado de lanzar el dado (1-6),
- longitud_tablero el número de casillas del tablero (24),
- pos1 y pos2 las dos posiciones posibles donde se puede mover el jugador (1-24).

Espero que esto te ayude.

Saludos!

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

opera
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 12:54 pm

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 02:07 pm
probaré con esto que me comentáis...a ver si hay suerte...

gracias!!
;)

Por outsider

74 de clabLevel

Madrid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab