Hola estoyt usando ContextMenuItem, para al hacer click sobre por ejemplol "cambiar nombre", se cambie el estado del item (nodo) del <mx:tree y no de todo el tree, pero por mas que he buscado no encontrado nada. Gracias.
¿Y para qué estas usando contextMenuItem? Eso sirve para cambiar el MENÚ CONTEXTUAL (lo que aparece al hacer click derecho). No entendí del todo lo que quieres hacer, pero de cualquier manera, mírate las propiedades y métodos de la clase Tree, que allí está la solución.
te explico quiero usar un contexmenu, por temas de que lo veo mas comodo, en cuanto a las propiedades no he visto nionguna que haga que un item de un tree pasa a ser editable , mediante programacion, he visto estas: -itemEditBegin -itemEditEnd -itemEditBeginning pero ninguna de las tres hace que el item( que yo desee), sea editable en el momentyop en que me interese. Gracias. Espero haberlo acalarado.