Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Contrato: Web de una empresa en China/Alemania... Como?

MensajeEscrito el 19 Nov 2009 04:13 pm
Saludos,

soy autónomo y vivo en el Estado Español, y me ha llegado un encargo para hacer una web de una empresa en China, aunque los propietarios son alemanes y me pagan en euros. Ya me han aprovado el presupuesto.

1. El tema es que nunca he realizado algo así, y no sé como debo pasarles en contrato ni firmarlo. Lo fácil seria enviar un contrato con mi firma escaneada, pero puedo imaginar que eso carece de valor. El otro tema seria enviar un correo ordinario via algun método, pero China no está aquí al lado...

2. Y por otro lado no se como debo realizar la factura, ya que imagino que esto no esta sujeto al IVA normal y corriente.

Alguien me puede tirar un cable porfavor? Os habeis encontrado en esta situación?

Gracias!

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 03:26 am
La verdad que si te han aprobado el presupuesto, es porque ya debes de haber definido todas las tareas. Con esto me refiero a decirles, que es lo q vas a hacer (diseño de la web, banner, logo...) y lo que no vas a hacer (sacar fotos, textos, traduccion...).
Con eso tiene los elementos que has pedido que te envien para poder realizar el trabajo.
La factura, puede usar paypar, sino fijate en el sistema que publico Distriker: http://www.cristalab.com/tips/instalacion-de-codeka-sistema-web-de-facturacion-c81500l/
Saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 12:59 pm
Todos los contratos remotos se firman y se escanean, a menos que sean muy pesados (y te lo tienen que pedir explícitamente) y entonces lo envías por correo. Facturas como siempre, con los impuestos de tu país, si ellos tienen impuestos distintos, etc a ti no te importa porque tu tributas en tu país, no en China ni en Alemania. Si quieren descontarte alguna cosa por trabajo remoto (retención a trabajador externo, a capital extranjero, etc), que te lo hagan saber de antemano y simplemente lo agregas al presupuesto.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 01:02 pm
Pues la verdad que me has dejado un poco parado.

Con el contrato, al final, lo envié con mi firma escaneada y me lo han devuelto de la misma manera. Solo añadí un punto respecto a que las cláusulas del contrato estan sujetas a las leyes del Estado Español.

Pero a la hora de facturar... por otro lado me dijeron que las facturas emitidas a fuera de la Unión Europa no estaban sujetas a IVA... Tendré que acercarme algun abogado a preguntar...

Gracias de todas formas!

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 01:08 pm
¿Estás en España? Uff ... el tema es que no te van a querer pagar IVA e IRPF porque son impuestos que desconocen (en realidad el IVA es bastante usado, no se China) Pero dado que tu factura es local y tu eres agente de retención en tu país que es donde contribuyes, deberían pagártelo, luego en la negociación obviamente no querrán pagarte nada. Tip: si se ponen duros agrandar el presupuesto y pagar los impuestos tu ... o quedarás atrapado en la telaraña. Ya verás cuando consultes al primer abogado ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2009 01:36 pm
Ooops, me dejas de piedra. Como me creí lo de que no tenia que cobrarles el IVA ni ellos pagar el IRPF no lo escribí en el contrato. Y quererlo cobrar ahora puede salirme caro... :D

Vaya movida...

Gracias otra vez

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 02:47 pm

solisarg escribió:

¿Estás en España? Uff ... el tema es que no te van a querer pagar IVA e IRPF porque son impuestos que desconocen (en realidad el IVA es bastante usado, no se China) Pero dado que tu factura es local y tu eres agente de retención en tu país que es donde contribuyes, deberían pagártelo, luego en la negociación obviamente no querrán pagarte nada. Tip: si se ponen duros agrandar el presupuesto y pagar los impuestos tu ... o quedarás atrapado en la telaraña. Ya verás cuando consultes al primer abogado ;)

Jorge

Pues hoy he hablado con la Agencia Tributaria y me han dicho que si la empresa es china, y no tiene ningun establecimiento en el Estado Español, no tengo que pagar ni IVA ni IRPF.

:cool:

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 02:48 pm
Buenísimo, suerte!

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos