Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control de brillo mediante código

MensajeEscrito el 27 Nov 2006 02:33 pm
Ante todo un saludo a todos los integrantes del foro, mi duda es ¿Cómo puedo controlar el brillo a un MovieClip desde código ?
:shock: Atentamente Blazer.

Por Blazer2104

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 02:38 pm
Solo si tenés Flash 8, podés usar filtros.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 02:56 pm
Gracias Hernán por tu rápida respuesta, pero el proyecto debo hacerlo en Flash MX 2004 (Flash 7) y me extraña que como mismo puedo controlar el _alpha desde código no pueda controlar el Brightness también desde código...

Muchas gracias por tu atención
Ya he buscado y no lo he encontrado en la ayuda, no obstante cualquier variante que tengas, agradezco vuestra ayuda

Por Blazer2104

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 03:35 pm
Bueno, dependiendo de lo que necesités hacer, podrías hacer más de una imagen con distinto brillo y usar una transición de movimiento y un poco de alpha.

La idea sería que tenés 2 imágenes, una de ellas es la imagen normal y la otra es la imagen con brillo. Las ponés una arriba de la otra (con la que tiene más brillo arriba) y con una interpolación de movimiento, desvanecés la imagen superior, revelando la imagen menos brillante.

El efecto va a ser casi idéntico a lo que querés. Si hacés una interpolación de 100 frames cada frame sería como el brillo que seteás dinámicamente pero con un gotoAndPlay ().

Lo último, para los más avanzados en AS, armen una clase que simule el brillo usando alpha.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 27 Nov 2006 11:15 pm
Ok Hernan, tu ayuda ha sido muy valiosa, logré con la reación dinámica de la máscara lo que necesitaba, muchas gracias por tu sugerencia..
Saludos
Blazer

Por Blazer2104

9 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab