Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Control de errores

MensajeEscrito el 25 Abr 2007 11:51 pm
Hola a todos,

Me gustaria debugar mi .swf pero una vez que lo ejecuto en el servidor sacando en un cuadro de texto mensajes de error.
Tengo dos tipos de errores: 1.- los controlados en mi actionscript (estos no tengo problema en mostraros). 2.- Me gustaria poder sacar los errores de la salida estandar de flash, es decir, si por ejemplo no me carga un fichero externo la funcion loadvariables me gustaria poder ver en dicho cuadro e texto porque no ha podido cargarlo (el error generado internamente en flash... para los que sepan de PL/SQL seria algo asi como el SQLERRM).

Un saludo y muchas gracias.

Por pikupiku

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 01:14 pm
Hola.. pues yo en lo particular nunca había hecho algo como lo que necesitas... se por que, tal ves habrá sido por que no ponía la atención suficiente para hacerme cargo de los errores, pero, acabo de buscar y encontré que flash en AS2 tiene los bloques de Try / Catch and Finally los cuales te permiten hacerte cargo de las excepciones, se ve interesante, en cuanto tenga la oportunidad lo voy a probar.
en la pagina de adobe te menciona que puedes hacer algo como esto

Código :

var n1:Number = 7;
var n2:Number = 0;
try {
    if (n2 == 0) {
        throw new DivideByZeroException();
    } else if (n2 < 0) {
        throw new Error("n2 cannot be less than zero");
    } else {
        trace(n1/n2);
    }
} catch (err:DivideByZeroException) {
    trace(err.toString());
} catch (err:Error) {
    trace("An unknown error occurred; " + err.toString());
}

pero... aclaro... yo no lo he probado, pero de todos modos viene en la documentacion. así que debería de funcionar, la pagina es esta
http://livedocs.adobe.com/flash/8/main/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm?href=00001893.html
Saludos y Espero te sea de utilidad.

Por zelgadiss01

87 de clabLevel

The Silent Hills

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab