Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo muchas cosas. Ahora estoy tratando de hacer un juego bien simple de una pelota que rebota, el problema viene cuando realizo la comprobacion de choques.

Es decir, la quiero hacer rebotar contra objetos, contra el suelo va bien (porque la hice con los tutoriales, jeje) pero si intento hacerlo con otras cosas (circulos, triangulos) no me funciona bien, porque el control del hitTest como lo defino no me da muy buenos resultados:

//Control cayendo (pelota con dir. hacia abajo)
onClipEvent(enterFrame) {

if (_root.figura_mc.hitTest((this._x), (this._y + this._height), true)) {
_root.base = _y + _height;
} else _root.base = 300;

}

figura_mc es la figura (triangulo, circulo)

base: es una constante que me define hasta donde debe caer mi pelota y el valor de 300 es el del suelo.

Digo no muy buenos resultados porque el evento de hitTest no ocurre exactamente cuando se tocan los objetos sino un poco despues dependiendo de la "velocidad" que lleva mi pelota.

Bueno, si pudieran sugerirme como mejorar este control.......

Saludos y suerte!