Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

controlador de sonido para un video en flash MX

MensajeEscrito el 01 Ago 2007 10:35 pm
Tengo un botón para controlar el sonido de un video que inserté en un flash. Con ese botón, logré ponerle play y stop al sonido de mi video. Ahora, lo que necesito es lograr seguir viendo mi video sin sonido, pero si le doy "play" de vuelta, que me continúe el sonido acompañando la imagen. Con lo que hice, mi video se sigue viendo sin sonido, pero si le vuelvo a dar "play", vuelve a empezar.
Cómo hago un botón sencillo para controlar mi sonido, y que cuando lo silencio, en vez de decirle stop, tendría que decirle que el volumen es = a cero. No se como poner esto en actionscripting. Alguien tiene un ejemplo en .fla?
Gracias.

Por fertata

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 02:03 am
hola que tal fertata!!! yo te sugiero

1) en lugar de detener todos los sonidos, bajar el volumen a cero usando la clase Sound y setVolume()

de esta forma sigues viendo tu video pero sin quitar sonidos solo bajando el volumen

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 12:29 pm
si, eso lo entiendo, y me imaginé que andaría por ese lado, pero no se como iría el código. No la tengo muy clara con action script. Igual gracias por responder!

Por fertata

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 05:54 pm
vale usar el buscador amigo, esto lo puse en un post hace un tiempo... :cool:
mira estohttp://www.primerhermano.com/ejemplos/sonido.html el fla al final
lo que necesitas es un sonido de la misma exacta duracion que tu pelicula
creas una capa donde vas a insertar el sonido en el primer fotograma clave despues de la precarga mediante el panel propiedades, en sinc ponele flujo
ahora crea otra capa y en el primer fotograma clave despues de la precarga pone esto

Código :

sonido = new Sound ();

ahora vas a crear un nuevo MC llamado control lo vas a insertar en cualquier lado dentro del MC de tu boton y le vas a insertar este codigo (a control)

Código :

onClipEvent (load)
{
    _root.estado = "on";
    _root.misonido = new Sound(_level0);
    _root.misonido2 = new Sound(_level1);
    _root.misonido3 = new Sound(_level2);
    _root.misonido4 = new Sound(_level3);
    _root.misonido5 = new Sound(_level4);
    volumen = 100;
    minvolumen = 0;
}
onClipEvent (enterFrame){
    if (_root.estado == "on") {
        salta = 5;
    } 
    if (_root.estado == "off"){
        salta = -5;
    } 
    volumen = volumen + salta;
    if (volumen > 100){
        volumen = 100;
    } 
    if (volumen < 0){
        volumen = 0;
    } 
    _root.misonido.setVolume(volumen);
    _root.misonido2.setVolume(volumen);
    _root.misonido3.setVolume(volumen);
    _root.misonido4.setVolume(volumen);
    _root.misonido5.setVolume(volumen);
}

ahora vas editar el boton, es aconsejable que el boton lo crees vos no que ocupes un componente boton, crealo asi mira:
hace un MC llamado boton, crea tres capas, con dos fotogramas, en la capa 1 en el FC 1 pone

Código :

stop();

ahora en la segunda capa inserta un rectangulo y presiona F8 convertilo en boton y dale alpha 0%, ahora esa capa tiene que tener 2 (dos) fotogramas clave, en el boton que te quedo en el primer fotograma de la capa 2 pone este codigo

Código :

on (release){
    gotoAndPlay(2);
}
on (release){
    _root.estado = "off";
}

en el segundo boton en el fotograma clave dos de la capa 2 pone este codigo

Código :

on (release){
    gotoAndPlay(1);
}
on (release){
    _root.estado = "on";
}

y en la tercera capa pone toda la grafica de tu boton y listo a compilar, es importantisimo que el sonido que le estas aplicando al MC sea de la misma duracion en segundos, (la duracion la ves cuando probas la pelicula en la pestaña ver>visor de anchos de banda, hay tenes la duracion en fs y segundos al lado, y tambien es importante que en en panel propiedades del fotograma donde insertaste el sonido en sinc le pongas flujo.
aca el ejemplo en vivo, http://www.primerhermano.com/ejemplos/sonido.html
y aca el fla usenlo donde quieran http://www.flexmediacorp.com/sonidito.fla
saludos, :cool:

Por rootsco

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab