Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar escala grises y color en un MC ??

MensajeEscrito el 12 Feb 2008 08:46 am
Buenos días,

Estoy empezando a retomar otra vez la programación en AS. Pero el problema es que me quedé en AS1. Y ahora empiezo a ver las carencias en AS2 y AS3. Por eso os pido ayuda.
Me gustaría saber cómo puedo controlar un MC que cambie de color a escala de grises y viceversa. Me imagino que será con la Clase BitMapData pero no consigo averiguarlo.
Espero que me echeis un cable por favor.
Gracias y un saludo a todos.

Por perillan

100 de clabLevel

Genero:Masculino  

La Mancha profunda....

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 09:16 am
Hola perillan,

perillan escribió:

Me imagino que será con la Clase BitMapData pero no consigo averiguarlo.

para tratar el color se utiliza la clase ColorTransform. Dicha clase descompone el color en 4 canales que puedes manipular por separado. También puedes usar la propiedad color para asignar directamente un rgb (en caso de querer asignar directamente un gris, por ejmplo). Échale un vistazo en la referencia para entenderla a fondo y a los ejemplos para ver cómo se aplica.

Por otro lado, para realizar operaciones más complejas como manipular la saturación, brillo, etc. deberás usar un matriz mediante ColorMatrixFilters. Al fin y al cabo, una escala de grises es una imagen con saturación negativa, así que si lo que necesitas es una escala de grises "real" (no tintar de gris un mc plano) necesitarás utilizar una matriz.

Es un tema complejo, pero existen clases que facilitan la tarea. Por ejemplo, esta de Grant Skinner (pon en el ejemplo la saturación a -100):
http://www.gskinner.com/blog/archives/2007/12/colormatrix_upd.html

Perdona por el tostón inicial, pero siempre es importante comprender cómo funcionan las cosas :)

Un saludo

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2008 10:37 am
Gracias por tu respuesta llops, me pongo a echarle un vistazo al link que me dejastes y Gracias tambien por la introducción. Me gusta averiguar el cómo antes que el resultado

un saludo

Por perillan

100 de clabLevel

Genero:Masculino  

La Mancha profunda....

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab