Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar Movie con botones de otra Movie

MensajeEscrito el 13 Feb 2010 12:44 pm
Hola, estoy un poco confundido con esto. No sé como controlar movies que están en otras movies desde movies que están en otras movies (escribiendo el código en sus respetivos Timelines).

Si yo escribo el código dentro del Timeline de mi stage no tengo problema para manejar movies o dar ordenes a movies que están dentro de otras movies, por ejemplo menu_mc.boton01.addEventListener y haga algo), entonces cuando presiono el boton01 que está dentro de menú ocurre algo, cargo una película, me voy a un frame etc.

El asunto es que no se como hacer para encontrar movieClips o botones o loaders o sprites, etc desde adentro de un movie clip.

Mi caso es este, tengo una movieClip que actua como un reproductor de sonido, pero necesito que dentro de otro movieClip con un click de un botón me cargue otro sonido pero cuando escribo el codigo en el timeline de este otro movie clip, no sé como localizar el movie que contiene mi reproductor. He intentado con _root, con stage, con parent, pero nada, realmente no entiendo bien el concepto por eso estoy confundido.

(El "Control General" está en el stage, pero el boton que detiene la musica está dentro del "Control General")

_root.control_general_mc.stop_music_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, stopMusic);
stage.control_general_mc.stop_music_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, stopMusic);

No sé si me expliqué, en pocas palabras es un asunto de direcciones, quiero que un botón dentro de un movieclip me encuentre y controle un movieClip dentro de otro movieClip. Me doy a entender?

Como dije, es un asunto de como referirse desde el timeline de un movie clip a que controle OTRO movie clip dentro de un movieCilp. Ya dejo de dar vueltas porqué me mareo. jeje, Saludos.

Por djburner

19 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2010 12:54 pm
Para clarificar las cosas invento un ejemplo.

Perfil Artista(MC) contiene un botón que se llama Metallica
perfil_mc.metallica_btn

Quiero que ese boton escribiendo el código en su timeline me detenga el sonido que está siendo reproducido por

ControlSonido(Mc) que contiene un boton llamado Stop.
controlSonido_mc.stop_btn.

No es un asunto de SoundMixer.stopAll(); Solo es un ejemplo, mi frustración es con direcciones.

Por djburner

19 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab