Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

controlar (que aparezca o no) un clip cargado con loadmovie

MensajeEscrito el 17 Ene 2006 10:43 am
Hola muy buenos dias,
estoy intentando cargar un clip swf (eso esta conseguido), pero le tengo que hacer desaparecer tambien... hum.. me explico. tenemos por ejemplo dos partes de una web, no? el menu1 y el menu2. pues en el menu1 quiero que aparezca el clip. y en cuanto voy en el menu2, quiero que desaparezca. eso es el codigo que hice:

botón menu1:
on (release) {
_root.contenidos.gotoAndStop("ejemplos");
_root.attachMovie("retratos_ejemplos", "mc_ejemplos", _root.getNextHighestDepth());
}

retratos_ejemplos es el clip donde cargo el swf. ahi tenemos el siguiente codigo:
var my_mcl = new MovieClipLoader();
my_mcl.loadClip("exemples_retratos.swf",1)
(cuando lo cargo con this.loadclip(......) no puedo colocarlo correctamente en el espacio de la pelicula)

botón menu2:
on (release) {
_root.contenidos.gotoAndStop("comofunciona");
_root.mc_ejemplos.unloadMovie();
//ahi intente tanto el removeclip, el _visible=false y todos me dan el //mismo resultado:nada
}

bueno hasta pronto

Por samuel

4 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 04:48 pm
:wink: Yo te recomendaria en primera que analizes una manera mas simple de hacer eso que necesitas,.

Te recomendaria utilizaras un metodo como el que se ve en el menu de la pagina de macromedia www.macromedia.es, nada mas que en lugar de mostrar los submenus mostrarias lo que necesitas, ¿ no es asi ? si es asi dimelo yo te paso un buen ejemplo y si no es lo que esperabas esperemos que un Super BOFH visite este mensaje.

Saludos !!!

Por Freman

108 de clabLevel

Genero:Masculino  

León, México

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 05:52 pm
No se si te entendí bien... :D

intento explicarme. :? los contenidos de la web que hago son clips externos (en parte porque algunos de ellos sirven para varias cosas, y entonces tienen un interes a ser indepedientes).

mas claramente: el clip original solo tendria que tener la navegación (ella dirigando cual pelicula se pone en marcha y cual se esconde).

Eso es factible o me complico demasiado la vida?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Por samuel

4 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 12:54 am
:D Claro que lo puedes hacer de esa manera !!

Es buena, pero que te parece si pruebas con un loadmovie, ya se trato esto en un tutorial, checatelo aqui, una vez que lo veas veras que lo puedes hacer!! incluso controlarlo como necesitas, si quieres veelo y me comentas si por hay va la idea, o si tienes un ejemplo que me puedas enviar con todo gusto.

ppd. Espero este entendiendote Bien :roll:

Por Freman

108 de clabLevel

Genero:Masculino  

León, México

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 01:28 am
si entendi bien
creas un clip vacio con nombre de instancia cargador y pones esto en los botones cambiando por el nombre de la pelicula que quieras cargar , si quieres animacion ya es mas codigo u otra manera pero basico es esto

Código :

on (release){
cargador.unloadMovie();
cargador.loadmovie("tuarchivo.swf");
}

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 09:08 am
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Consegui hacer lo que queria... si interesa alguien aqui teneis un archivo con el menu que funciona:

http.//www.ludoproject.com/temp/menu_que_carga_y_descarga.zip

Por samuel

4 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab