Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Controlar un simbolo por medio de una Clase

MensajeEscrito el 31 Oct 2005 07:09 pm
Que onda gente, pues, por ak vengo a hacer una preguta que no se si esta bien planteada pero es la duda que tengo.

Me he metido en el Webo de hacer unas Guias interactivas de física, en ellas, deben de haber teoria yunas simulaciones.

Estas ultimas son las que me tienen un poco preocupado...
hasta el momento he hecho algunas cosas por medio del api de dibujo, posicionandome y trazando lineas, sin embargo, hay ocasiones en las cuales, por decir algo, será necesario generar vectores para hacer diagramas de cuerpo libre y cosas por el estilo, que se convertiran en algo rutinario.

En lo personal, me gustaria crear una clase específica algunos de estos elementos (Vectores, esferas y cubos) que son los que se repetiran continuamente en las simulaciones, y poder controlar estas por medio de una clase.

De forma tal que, al crear un objeto de la clase vector, en el escenario se grafique un vector segun los valores que posee el objeto.. y asi sucesivamente con las demás clases.

Es probable que el proyecto sea un poco ambisioso, pero siempre me han gustado los retos ya que asi es como se aprenden de una mejor forma las cosas.

Espero que alguien de ak me eche una mano....

Vemos...

Por Hg

33 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Oct 2005 07:18 pm
pues bueno, es sencillo, en la definicion de clase attacheas un MC de la biblioteca y listo no? asi tendrias un MC que responde a la clase, tendrias que guardar como variable del objeto un puntero hacia ese mc que atacheas y lo controlas facilmente...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 12:51 am
vale ya se de donde viene... jejeje, aun asi para continuar las dudas usa los mismo posts, una duda diferente = un post diferente

un ejemplo de lo que quieres hacer sería algo como ...

class Vector {

private var ruta:Movieclip;

public function Vector(parametros:Object) {
ruta = _root.attachMovie("nombreExportado","nuevoNombre",profundidad);

ruta._x = 100;
ruta._y = 200;
};

public function mueveVector(x:Number,y:Number):Void {
ruta._x = x;
ruta._y = y;
};

};

algo asi... lo entendiste?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 03:50 pm
hey error de dedo........ Sorry por abrir un new post sin sentido.

Ok icem4n amable, ya entendi, algo asi estaba tratando de hacer, el detalle es que no definia un movieclip en la clase, sino que trataba de pasarlo a una funcion, algo que llegue a la conclusion q era un poco ilogico para lo que trataba de hacer.

gracias por todo.. Lup........

Por Hg

33 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab