Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convertir a curvas un textField

MensajeEscrito el 23 Jun 2005 06:50 am
¿Se puede convertir a curvas un text field en tiempo de ejecución? Más bien sería crearlo en tiempo de ejecución y además convertirlo a curvas. Quiero hacer eso pq el texto debe cambiar de tamaño suavemente y se ve como a saltos, como la fuente cambia de tamaño pero no muy fluidamente... si lo convierto a curvas en el escenario luego la animación es mucho más suave, pero lo necesitaría en tiempo de ejecución ¿Alguna idea??
saludos!!

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 06:59 am
Bueno hace tiempo Elecash hizo algo que kizas te siva, ahora no te puedo dar el link porque su pagina esta "rota" Aun asi cuando leas esto entra en

www.elecash.org/blog

Aun asi los archivos estan en www.theninjabunny.com/clases y hay varios archivos al respecto, pero busca por "curvaBezier"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:18 am
muchas gracias! aunque creo que no me expliqué bien, no me refería a eso :oops: :oops: :oops:
Lo que pretendo es que el texto deje de ser texto para ser un gráfico, como si en el escenario le das a separar (y separa cada letra) y otra vez a separar y convierte cada letra en un objeto vectorial.. que ya no es texto. (Espero haberme explicado ahora mejor)
saludos y gracias!

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:37 am
Pues eso haces dos veces Ctrl+B y ya está.

Deu!! ^^

PD: Mi page pronto estará on-line, que estoy migrando las BDs :P

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 07:54 am
Err... vale leyendo con mas detenimiento se lo que dices, pues bueno... NO SE PUEDE... convertir a formas en tiempo de ejecucion... lo que si puedes hacer es

Coges TODAS las letras y las conviertes a formas, cada una separada en un MC, las vinculas para uso pro AS en el primer fotograma (Libreria, Objeto, boton Derecho >> Vinculacion >> Exportar para le primer fotograma) cada una con su nombre, a, b ,c ...

Despues por AS lo que haces es Atachear las MOvies segun corresponda, las posicionas y entonces haces la animacion... es lo uniko que se me okurre

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 08:12 am
elechash, así si va perfecto ^^ el problema es que quiero hacerlo en tiempo de ejecución porq en principio no se cual va a ser el texto

ICEM4N, eso me parece buena idea.. aunque un poco (bastante) coñazo pero al menos funcionaría.

gracias a los dos

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:09 am
¿Y para qué quieres hacer eso? quizas haya otra manera de hacerlo, sin tener que Ctrl+B en tiempo de ejecución...

Por josepzinkjn

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:27 am
Quiero hacer porque tengo un texto que cambia continuamente de tamaño (se agranda al pasar el raton por encima, al estido de los iconos del mac), y esa transición queda muy fea, se ve algo raro en las fuentes.. aumentan de tamaño como a saltos, supongo que sólo cogerá tamaños de letra enteros o algo así... El caso es que probé el Control+B con un texto de ejemplo y el efecto quedaba mucho mejor, pero claro, el texto es "semidinámico" (eso quiere decir que en tiempo de diseño no se cual va a ser, pero una vez asignado ya no cambia nunca).
Ahora no estoy en casa, pero esta tarde puedo colgar un ejemplo para ver la diferencia.
Supongo que sí habrá otra forma de hacerlo, aunque no se....
saludos y gracias!

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 09:34 am
Sí, hay manera de hacerlo. Supongo que no tienes la opcion Embedfonts activa o algo asi.

Por josepzinkjn

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 10:21 am
Umm.. el texto tiene asignada una fuente de la librería, aunque creo q con eso no es suficiente, no?
Probaré eso a ver q tal
muchas gracias

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 10:27 am
Si el texto lo creas dinamicamente, tienes que activar el embedFonts y ademas crear una librería con la fuente.

Si el texto lo tienes en una MC, es mas facil porque solo le agregas los caracteres que te interesan en el boton "Carácter"

Por josepzinkjn

63 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 10:51 am
Gracias, lo haré así. Esta tarde comentaré el resultado ^^

Por schs

37 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab