bueno, he encontrado algo por la web que realmente me fue de mucha utilidad emulando lo mas parecido lo que necesitaba. Como muchas veces mis estimados me han ayudado quiero hacer mi pequeño aporte por si algun dia llegaran a necesitar el script, aqui vamos.
Tienen que crear un MC, a ese MC le dan un nombre de instancia (por ejemplo en este caso "who" -sin comillas-)
cuando le dan el doble click, alli crean el basico rollover & rollout, como bien saben para poder hacer algun efecto que cambie de color o blur etc, a traves del "Tween".
Una vez que ya tienen el efecto que desean (recuerden etiquetar el label como "rollover" y "rollout" (sin comillas), una vez teniendo este sencillo efecto de boton (como lo haciamos en AS2) ahora colocamos el siguiente script para que pueda funcionar cuando pasamos el mouse por encima y damos click.
Para probar, primero ir al time line maestro y rear otro layer por encima de este MC (o sea en el time line tendrian que ver 2 layers de 1 keyframe solamente) en el layer de abajo colocar el MC (que contiene el efecto rollover & rollout) y en el segundo layer (en el mismo keyframe 1) colocar el siguiente script.
Código ActionScript :
var who:URLRequest = new URLRequest ("who.html");
whoweare.addEventListener (MouseEvent.ROLL_OVER, whoOver);
whoweare.addEventListener (MouseEvent.ROLL_OUT, whoOut);
whoweare.addEventListener (MouseEvent.CLICK, whoClick);
function whoOver (event:MouseEvent): void {
who.gotoAndPlay ("rollover");
}
function whoOut (event:MouseEvent): void {
who.gotoAndPlay ("rollout");
}
function whoClick (event:MouseEvent): void {
navigateToURL (who, "_self");
}
who.buttonMode=true;
Donde el "rollover" y el "rollout" corresponden a las labels de la pequeña animacion que hemos hecho. Este script llamaria a un HTML llamado who.html y lo abriria dentro del navegador (_self) si quieren abrir una pagina externa alli le colocan _blank y en la URLRequest que está al principio del script (entre parentesis) lo cambian por "http://www.google.com"
Para tener mas botones, duplicar el MC que hemos realizado, utilizar el mismo nombre de instancia (who- asi me funcionó bien!!) y solamente cambiar la pagina HTML a la que queremos llamar, asi de simple. Duplicar tantos botones y cambiar el HTML al que queremos llamar y listo.
Se ve bastante simple, no? espero que les sirva. Saludos y a surfear!