Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convertir un Bitmap en botonera con Actionscript ¿?

MensajeEscrito el 20 Sep 2007 09:04 am
Buenas!!!

Bueno, hoy me he decidido a registrarme y es mi primer post. Saludos para todos.

He decidido empezar con AS, y he visto el artículo que tienen con el mismo título y he querido hacerlo yo, pero sin éxito.

http://www.cristalab.com/tips/40508/convertir-un-bitmap-en-botonera-con-actionscript

El código no me da ningún error, pero no me carga la imagen en ningún momento. Creo que es por la vinculación a AS, que no sé hacerla :( ¿Podeis ayudarme?.

Os explico que he hecho:
Estoy probando con Flash MX 2004.
He abierto un nuevo proyecto, copio el código.
Añado la imagen a la biblioteca como gráfico y le pongo el nombre de mapa. Pero ya no sé como vincularlo, he visto que tiene opciones de vinculación, pero no sé cual ni como configurarlas para hacerlo bien.

Bueno, espero que podais echarme una mano y aprender de todos vosotros.

Ala, ya teneis un nuevo novato en las filas. Paciencia conmigo. :)

Gracias por adelantado por vuestro tiempo!!!!

Por Nalsus

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 03:05 pm
Para vincular con actionScript
1) abres ventana de la biblioteca "Ctrl-L"
2) seleccionas la imagen y das clic con boton derecho del mouse, y se abre un menu emergente
3) en el menu emergente seleccionas "Linkage" o "Vinculación" y se abre la ventana de propiedades de vinculación.
4) en la ventana de vinculación colocas una palomita en "Export for ActionScrip", y a automáticamente se coloca una palomita en "Export in first frame", la cual la dejas así marcada.
5) en esta misma ventana esta un campo de texto llamado "Identifier" o "Identificador", donde capturas el nombre "mapa"
6) en el otro campo de texto no pongas nada y oprimes el botón "OK" o "Aceptar"

y listo, ya esta vinculada tu imagen a actionScript.

Pero creo que el código del ejemplo solo funciona para flash8, pero no estoy segura.
Prueba a ver que pasa.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 04:36 pm
Ante todo, muchísimas gracias gabynufe por tu tiempo y por tu respuesta.

Pues he seguido los pasos que me indicas, y el problema viene en que la de Export for ActionScript, me viene que no la puedo seleccionar, solo me deja elegir entre exportar para compartir en tiempo de ejecución, o importar para compartir en tiempo de ejecución, y he probado con ambas y nada.

:( Posiblemente es lo que me comentas y solo valga para el Flash 8, pues no doy con la tecla.

Gracias de todos modos y un saludo.

Por Nalsus

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab