Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creación de contenido con AS

MensajeEscrito el 25 Ago 2005 05:08 pm
Hola a todos! ^^

He estado observando los tutoriales, documentación y diferentes fuentes de información referentes a AS 2.0.... y aún no logro salir de mi duda:

¿Es posible la creación total de contenido mediante AS 2.0?

Mi idea, es tener una serie de archivos de clase AS, con las instrucciones necesarias para crear una pelicula swf, que luego sean compiladas con el MTASC, por ejemplo...

Sin embargo, despues de ver mucha info sobre el tema, no he encontrado algo que se refiera a lo que deseo hacer... sólo he visto creación de movie clips y textboxes, pero mas nada.

A todas estas, creo que la pregunta específica es: ¿Hasta que punto se pueden crear objetos (sobretodo componentes) mediante AS?

PD: ya me lei los tuto's de POO y de AS aqui en cristalab :P

Saludos :)

Por incubus13

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 05:18 pm
Deberias de darte una vueltita por osflash.oorg y por actionstep.com [o .org no recuerdo]

osflash es el llamado FAMES [aki en la web hay unos tutos chulos de eso en español!] Usa MTASC como compilador, yo mi blog lo tengo entero en FAMES, eso si, los botoncitos, los cuadritos y demas cosas las hice en flash, pero solo el aspecto grafico, el resto son clases puras y duras [esa version del blog aun no esta subida, pero es un calco 100% igual, solo que ahora con mejor codigo]

Por otra parte,ActionStep son componente libres 200% en AS2.0, aun en fase alpha, pero realmente buenos, los estoy probando ahora para comentaros que tal

Ahora, respondiendo a tu pregunta de hasta que punto se pueden crear cosas en AS ... Hasta el que de tu imaginacion, es decir, todo es Codigo, de hecho los propios componentes de MM son AS2.0 ... solo que poko trabajado, si lo que realmente preguntas es si se puede prescindir de un IDe o interfaz para la parte de diseño pues... TAMBIEN, solo depende de tu capacidad para poder usar la API de Flash para el dibujillo de cosillas...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 05:20 pm
Creo que deberías ser más específico con lo que quieres.

Si es de crear, lo puedes crear todo a partir de AS, absolutamente todo, sólo es cuestión de paciencia y dedicación.....recuerda, TODO lo que quieras y quepa en tu imaginación, si quieres darte una idea no más chécate esto

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=1073

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2005 02:14 am
WOW... impresionante el link del 'coquito' ejeje

modifiqué un poco el código que esta en la pag , lo compilé con el MTASC, y todo perfecto...

hmm. supongo que entonces si se puede crear LO QUE SEA en flash, quizas con mas o menos trabajo, no?

En todo caso, lo que yo quiero crear a traves de código, es una interfaz de usuario... algo no muy complejo, simplemente botones, un loader para imagenes y otros swf's, y un componente tree.

ah! he estado revisando lo del actionstep... se ve interesante tambien... aunque ahora mismo lo voy a ver con mas detalle ^^

gracias ICEM4N y Gerson :D

Por incubus13

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab