Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creacion de juego Multijugador

MensajeEscrito el 09 Oct 2005 05:50 am
hola a todos!
Necesito crear un juego multijugador de cartas, al estilo Pool de Yahoo o el de damas del MSN... no tengo ni idea de por donde empezar y se me ocurrio agarrar por Flash.
Aclaro que soy programador de otros lenguajes (con Flash ya hice cosas, pero siempre basado en animaciones y juegos normales) y he trabajado en MMORPGs usando Winsock o SDL_NET para establecer conexiones en C++, use J2ME, VBasic.NET y otros, me gustaria usar algo similar pero no se si Flash me ofrece algo de este estilo (me refiero a sockets).
En Flash he usado PHP mediante LoadVars para acceder a una base de datos y he estado probando el ClabServer pero no se que tan veloz puede ser con 500 usuarios online y me parece que por ahi puede que no sea la mejor opcion. Llegado este caso, me gustaria saber su opinion sobre que tecnologia usarian con Flash
y si les parece viable hacer un juego de estas caracteristicas en este lenguaje.
Saludos!

PD: Tiren ideas y productos (siempre hablando de algo sobre Flash), aunke sean con licencias... si logra cubrirlo el presupuesto se compraran...

Por mateando

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 09:31 am
Por el momento tienes TRES opciones :

ClabServer :
PROS: Gratis, Libre, y lo puedes montar en cualquier servidor
CONTRA: Si,quizás sea algo lento y no permita a tantos usuarios

XMLSockets :
PROS: Rápido
CONTRA: Necesitaras un servidor en el que puedas ejecutar una aplicacion, no todos los hosting lo hacen. Ademas de que trabajas con los engorrosos XMLS ...un porculo pero para mi la mejor opcion

FlahComm/Media Server:
PRO: El más rápido, además puedes enviar datos binarios (video/audio/archivos??)
CONTRAS: NEcesitas un servidos como enXMLSockets en el que ejecutar una aplicacion. Ademas esta su ELEVADO precio