Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creacion de juego Multijugador

MensajeEscrito el 09 Oct 2005 05:50 am
hola a todos!
Necesito crear un juego multijugador de cartas, al estilo Pool de Yahoo o el de damas del MSN... no tengo ni idea de por donde empezar y se me ocurrio agarrar por Flash.
Aclaro que soy programador de otros lenguajes (con Flash ya hice cosas, pero siempre basado en animaciones y juegos normales) y he trabajado en MMORPGs usando Winsock o SDL_NET para establecer conexiones en C++, use J2ME, VBasic.NET y otros, me gustaria usar algo similar pero no se si Flash me ofrece algo de este estilo (me refiero a sockets).
En Flash he usado PHP mediante LoadVars para acceder a una base de datos y he estado probando el ClabServer pero no se que tan veloz puede ser con 500 usuarios online y me parece que por ahi puede que no sea la mejor opcion. Llegado este caso, me gustaria saber su opinion sobre que tecnologia usarian con Flash
y si les parece viable hacer un juego de estas caracteristicas en este lenguaje.
Saludos!

PD: Tiren ideas y productos (siempre hablando de algo sobre Flash), aunke sean con licencias... si logra cubrirlo el presupuesto se compraran...

Por mateando

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 09:31 am
Por el momento tienes TRES opciones :

ClabServer :
PROS: Gratis, Libre, y lo puedes montar en cualquier servidor
CONTRA: Si,quizás sea algo lento y no permita a tantos usuarios

XMLSockets :
PROS: Rápido
CONTRA: Necesitaras un servidor en el que puedas ejecutar una aplicacion, no todos los hosting lo hacen. Ademas de que trabajas con los engorrosos XMLS ...un porculo pero para mi la mejor opcion

FlahComm/Media Server:
PRO: El más rápido, además puedes enviar datos binarios (video/audio/archivos??)
CONTRAS: NEcesitas un servidos como enXMLSockets en el que ejecutar una aplicacion. Ademas esta su ELEVADO precio

Y si, digo por ahora, porque en un año saldra Flash 8.5 con Sockets Binarios [oh yeah] lo cual será la leche, podras conectarte a servidores ya hechos para trasmision de audio y video por ejemplo...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 08:56 pm
a partir del 8.5? :(
Estube viendo el tema de los webservices... yo trabajo normalmente bajo la tecnologia .NET haciendo sistemas de gestion con acceso remoto y usamos web services, por lo cual no me seria complicado montarme algo de este estilo... aunque por lo que vi de webservices en Flash no me parecio exageradamente complicado en comparacion con lo que uso en el trabajo, sigue pareciendo algo lento.
Una consulta, aun no he averiguado esto... cuando hablas de "Necesitaras un servidor en el que puedas ejecutar una aplicacion" con XMLSockets, te referis a una aplicacion aparte que haga de server como un MMORPG y demas? si es asi no creo que haya problemas, aunke como dije aun no vi nada de este estilo y no se que tan coplicado sea.
Gracias por la respuesta! ;)

Por mateando

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 09:02 pm
pues son servidores "ejecutables", es decir, una aplicacion como puede serlo el apache ... por lo general los hosting de pago se niegan a ofertar este tipo de servicios por el ancho de banda que consumen.Me refiero a que detras, en el servidor debe de haber un .exe (por ejemplo) ejecutandose ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 11:56 pm
okas, si, era mi idea.
Como habia comentado ya habia trabajado en MMORPGs y trabaja de ese mismo modo asi que me gusta esa forma d etrabajar porque me da mas facilidades a la hora de manejar cada conexion.
Ya hice pruebas con lo que me dijistes de los XMLSockets y un Server hecho en C++ y funciona de pelos... por lo menos lo mas basico de establecer conexion, enviar info y recibirla.
La velocidad tambien es muy buena en cuanto a transferencias, y en C++ he visto juegos que con Winsock usan mas de 500 conexiones sin problemas, asi que me parece una muy buena opcion.
La gestion del server quedaria a cargo del Cliente (la idea de este proyecto surgio de alguien que vio lo que tenia hecho y queria algo similar en Flash) y creo que conque ponga una PC con una buena conexion y haga de Server ya estaria... conozco Servers de AO (Argentum... un MMORPG bastante conocido) que corre en maquinas bastante deprimentes y soportan mas de 500 users. Aparte al ser por turnos no creo que haya problemas por LAG y el usar C++ me permitiria muchisimas mas cosas del lado del Server.
Gracias y saludos! ^^

Por mateando

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 12:02 am
ClabServer :
PROS: Gratis, Libre, y lo puedes montar en cualquier servidor
CONTRA: Si,quizás sea algo lento y no permita a tantos usuarios

si quisiera hacer algo chico y un juego por turnos osea no es que se mueve todo al mismo tiempo en los dos pc

me serviria?

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 11:39 pm
Reviviendo post del 2005 !:zombie: :cc:
Solo para ayudarte, si te sirve
Aunque nunca he probado con El ClabServer :)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

msie7
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 06:19 am
Si, te serviría perfectamente.

JAleru, cuál es tu aportación exactamente al problema?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 01:50 pm
Gracias por las respuestas a los dos

Estube viendo lo que me salio del buscador del foro sobre el tema y queria saber si alguien hizo un juego con este sistema ya que hay un chat como ejemplo y porlomenos a mi no me anda

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 01:54 pm
Si, yo hice un chat, he hice un juego de turnos

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 02:06 pm

_CONEJO escribió:

Si, yo hice un chat, he hice un juego de turnos

me podrias poner la dire? :P

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 02:10 pm
no, no fueron para nada comercial, es decir, fueron más ejemplos que hice por hobby. Ya no sé ni donde estarán (los hice hace mas de un año)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 02:15 pm

_CONEJO escribió:

no, no fueron para nada comercial, es decir, fueron más ejemplos que hice por hobby. Ya no sé ni donde estarán (los hice hace mas de un año)

bueno esta bien, si conoces a alguien que lo uso decile q lo ponga que quiero ver como funciona antes de meterme de lleno a eso, porque me parece q vale la pena pero quiero ver algo hecho jeje

Por javierd

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 02:18 pm
ummm de todas formas, la aplicación debería de ser independiente del servidor. Por ejemplo mi juego podía usar el ClabServer o uno de XML Sockets...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 03:22 pm
a mi también me interesa, seria bueno ver bien como funciona antes de usarlo.

es posible hacerlo al principio en ClabServer y luego adaptarlo a SML Soxkets ???
o sería algo complicado.

gracias

Por Docser

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 03:29 pm
Conejo, sería mucho pedir, echarle una ojeada a tu código :o :o, yo estoy haciendo una minijuego, basado en el clabserver, de hecho construi mi propia aplicación, pero lo hago a ratos, asi que no voy ni en la versión alpha :(

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 06:12 pm
A ver, simplemente cree una capa para que se entendiera con el servidor

Digamos que tienes la clase "Servidor" de ahí descienden "XMLServer" y "ClabServer", ambas tienen los mismo métodos (heredados de "Servidor")

Así que yo sólo hacía servidor.enviarMensaje("hola"); y funcionaba dependiendo de la clase que estuviera usando de la forma :

var servidor:Servidor = new ClabServer();

o

var servidor:Servidor = new XMLServer();

r_o no querrás ver mi código, era horrible, de todas formas no sé donde lo metí (hace más de año y medio que lo aparqué)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 12:03 am
JAleru, cuál es tu aportación exactamente al problema?

Emm.. a que te refieres con eso?
Tu mensaje no aporto mas que el mio...
De echo ..dijimos lo mismo, nada mas que yo especifique que estaba reviviendo un post del 2005.
Bueno...Ojala no lo ayas dicho con mala intencion... :o :)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

msie7
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 05:10 pm

Jaleru escribió:

Solo para ayudarte, si te sirve

Jaleru, conejo se refiere a: de que manera pensabas ayudar, si ya tenias algun framework desarrollado o algun código U_U

_conejo, es buena idea, de hecho en algun momento pense en que la clase principal en AS fuera independiente, del lenguaje en el servidor, esto debido a que yo uso amf, y contemple tanto php como c#, del lado del servidor, pero no dicha independencia en la clase AS.

Respecto al XMLsocket server, no encontre alguno que me convenciera para usarlo de pruebas, me baje uno en pyton y uno en java, voy a ver si los puedo instalar y conectar al entorno casero para hacer pruebas. Los inconvenientes son, que todo lo hago a ciegas jajajaja pues estas cosas las vere en la escuela en uno o dos años (o mas :crap: ), asi que no me queda más que ser autodidacta y joder con preguntas , a los que ya saben :lol: :lol: :lol:
Bueno, a ver que pasa, cuando tenga algo estable, lo publicare!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 05:17 pm
r_o, no sé como pensabas hacer la independencia en el lado del servidor ¿metiendo php por medio? AS-PHP-(PHP o C#)??

No sé, yo lo pensé así, misma interface, pero según la clase que cargase pues tenía servidor de un tipo o de otro.

Para XMLSocket yo sé el FlashNow (ahora imagino que mega-desfasado - ya lo estbaa por entonces), pero funciona bien. La versión "enterprise" (la mejor, que sólo corre en Linux, por cierto) la liberaron y ahora es "gratis". Supuestamente tiene un límite de 1000 usuarios, pero yo la verdad es que lo dudo, porque al iniciaron creo recordar que ponía trial o no sé qué, así que me quedé un poco mosca. También tienes el Oregano (nunca lo he usado, pero dicen que es de los mejores) o el de Moock, el Unity2 o algo así (creo que también de pago).

El problema de todo, y por el que no hago cosas así, es que luego no puedo instalar los servidores en Internet (hosting compartido) y la diversión se acaba pronto. Pero sin duda, estoy dispuesto a ayudar algún proyecto de este tipo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 07:04 pm

_CONEJO escribió:

r_o, no sé como pensabas hacer la independencia en el lado del servidor ¿metiendo php por medio? AS-PHP-(PHP o C#)??

Ahhh bueno yo lo pense así:
flash + remoting en el cliente
amfphp + php del lado del servidor (Apache + MySQL)
fluorine o amf.NET + ASP .NET con C# en IIS + (Alguna base de datos)

La idea era que independientemente de la plataforma del servidor, se pudiera usar el framework flash+remoting con amf, pero aun faltan ver muchas cosas, y si esto esto es viable y posible.

Respecto a XML server, busque opciones gratuitas, y deseche las de pago como el de Moock
Pero te digo, entre escuela + trabajo = :ownz: , pero tratare de hacer espacio para adelantarle jejeeje

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 07:34 pm
Este post se ha hecho muy muy extenso y a quienes estamos buscando una solucion rapida por el prestigio que tiene este sitio con tanta charla no nos queda mas que cerrarla.

Ahora bien, ya "mastique" toodas las respuestas y nada en claro esta: como hacer un chat en tiempo real con Flash y Java?, creo que este es el objetivo a alcanzar, no?

Señores busco como hacer un chat en Flash y Java?, del servidor no me preocupo ahora, solo pido como mandar un simple "hola camaradas!" es todo y que lo envie completo no de la siguiente forma:

Código :

h
ho
hol
hola
...

Verdaderamente tiempo real y simple señores, creo que estamos para apoyarnos y si hay como hacerlo pues adelante y punto.

Mil gracias camaradas.

ralph moran

Por ralph

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 07:14 am
ralph, el server SI tiene importancia. Dependerá del servidor que trabajes más o menos.

Por lo general un servidor de XML Sockets (o de sockets simplemente, no hay que ser cerrados) tiene una sintaxis propia, para enviar un mensaje tendrás que hacer algo como '<m msg="hola camaradas" />' y el servidor te puede devolver (al resto de usuarios) algo como '<m user="Fulanito" msg="hola camaradas" />'

que vaya letra a letra... pues dependerá de lo complejo que sea el servidor, pero te aseguro que ninguno (de los aceptables) lo hace así

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 04:54 pm
Gracias por el consejo camarada Conejo.

Me refiero a que no me preocupo por el server en este momento porque lo hare en local host una vez que funcione lo que hare es contratar un VPS para el sitio que hare. Asi, espero, no tener problemas de configuracion.

Bueno camaradas, alguien puede guiarme paso a paso, linea a linea, a hacer un chat con Flash y Java?

1.-
Cliente en Flash: cliente.fla
Server Java: server.class o .java

2.-Como levantar el servicio de server en java en mi servidor (localhost)?, o sea como lo dejo en ejecusion para que este a la escucha TODO el tiempo.

3.-Uso: Flash MX 2004 Profesional y Eclipse para Java.

Estoy que no sere el unico que se los agradecera.

Suerte y gracias camaradas

PD: Gracias Conejo.

Por ralph

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 05:00 pm
Lo primero que tienes que hacer es tener el servidor corriendo, ya sea en localhost o de manera pública. Si quieres hacer el servidor en java... pues en Java, hay otras opciones como python por ejemplo igualmente aceptables.

Después de tener el servidor hecho y funcionando entonces nos ponemos a trabajar en la parte del cliente de flash.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 06:02 pm
Listo Conejo!

Ya tengo mi servidor: La genial Triada de AppServ (Apache-PHP-MySQL). Claro esta que no tengo un server en Java que este a la escucha de un puerto.

No conozco Python por eso la decisión de usar Java.

Probamos con el server de Java y con el cliente, ejemplos? ...

Por ralph

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 08:22 pm
Camaradas:

Tienen algunos ejemplos?, algo simple pero funcional?

PD: Conejo ya tengo mi server funcionando, cuando comenzamos con los ejemplos?

Por ralph

6 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab